III Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística el 9 de junio en Palma

Agora Next acelera el futuro del turismo en la era digital

Albergará una competición de startups con un jurado de inteligencia artificial

Agora Next, en colaboración con Telefónica Open Future, celebra el próximo 9 de junio en Palma de Mallorca la III Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística bajo el lema ‘Acelerando el futuro del turismo en la era digital’, que contará con la participación de más de 30 oradores y unos 400 asistentes. Entre las novedades de este año, intervendrán ponentes internacionales de primer nivel como Didier Bonnet, vicepresidente de Capgemini, y Carlos Barrabés, pionero del e-commerce en España; e incluso tendrá lugar una competición de startups con un jurado de inteligencia artificial con Alexa de PreSeries.

La Conferencia Agora Next se consolida así como foro de referencia empresarial, nacional e internacional, para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación en la era digital en la industria del turismo. Este punto de encuentro de innovación del sector organizado en Mallorca también acogerá a emprendedores que participarán en el elevator pitch startup con las ideas más innovadoras y disruptivas en el marco del turismo inteligente 5.0.

Un turismo inteligente 5.0 que, según ha explicado Fabián Roschig, director de Operaciones y de Marketing de la aceleradora y hub de startups turísticas Agora Next, resulta de “la aplicación de conceptos como la inteligencia artificial, internet de las cosas o la realidad aumentada a la industria del turismo, que cambiarán la forma en que planificamos y reservamos viajes, y vivimos la experiencia en destino”.

No en vano, como ha destacado su CEO, Kemel Kharbachi, “gracias al turismo revolucionarán todas las industrias, y aquél que domine la inteligencia artificial será la compañía turística más importante del sector”. Prueba de ello es que “en los próximos 10 años veremos más avances tecnológicos que en los últimos 30”, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Inteligencia artificial y realidad virtual, claves en innovación turística'.

Imagen del Museo Es Baluard que acogerá el encuentro.Imagen del Museo Es Baluard que acogerá el encuentro.

El programa de la conferencia, que dará comienzo a las 9 de la mañana en el Museo Es Baluard, girará alrededor de cinco grandes ejes, a partir de los cuales se desarrollarán las conferencias, entre ponencias, sesiones plenarias y paralelas:

1.- Tecnología turística

2.- Desarrollo del turismo inteligente

3.- Ventas y distribución

4.- Innovación: big data, inteligencia artificial, los chatbots del futuro, ciberseguridad, realidad virtual e internet de las cosas

5.- Ecosistema de startups

En la jornada participarán ponentes de la talla de Carlos Barrabés, distinguido por el World Economic Forum como uno de los referentes globales del universo de internet. Fue de los primeros españoles en poner en valor el ecosistema de Silicon Valley y asiste habitualmente a las reuniones de Davos. Asesora en innovación abierta a las multinacionales más importantes y altos directivos internacionales, ha dado conferencias a más de 100.000 personas por todo el mundo y ha compartido escenario con Bill Gates.

Por su parte Didier Bonnet, experto y líder global en transformación de negocio, también lidera el programa de investigación conjunta de Capgemini Consulting con el MIT Sloan Center for Digital Business. Bonnet es asimismo coautor del libro ‘Leading Digital: Transformando la tecnología en la transformación de negocios’, publicado por Harvard Business Review Press.

Asimismo se celebrará un panel sobre experiencias de marketing sensorial y neuromarketing moderado por Angel Bonet, socio de Minsait by Indra, en el que participarán Alfonso Aguilar, fundador de Doko Media Factory y responsable de Sublimotion Michelin Star Experiences en Palladium Hotel Group; Carlos Jean, cofundador de MUWOM y uno de los productores de mayor relevancia en la industria musical española; y Roberto Carreras, cofundador y director general de MUWOM, compañía especializada en el desarrollo de proyectos musicales para marcas como Coca-Cola, Meliá Hotels International, Audi o Ferrari, entre otras.

Entre los asistentes también destacan Ovidio Andrés, fundador y consejero delegado de Logitravel; Luis del Olmo, presidente de Idiso y de Balears.t, Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo; Juanjo Fraile, presidente de Talentya e Hipermedia Factory y Vivlium; Walter Lo Faro, director general de Expedia para los mercados del sur de Europa; Lisandro Menu-Marque, vicepresidente internacional de Desarrollo Corporativo de Globalia; Suzanna Chiu, responsable de Amadeus Ventures; Miquel Moyà, director de Google para los sectores del Turismo, Retail, Telecomunicaciones y Finanzas; Ferran Cabanes, director general de Quonext Tourism; Valentín Fernández, director global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future; Mark Kavelaars, socio director de Swanlaab Venture Factory; Sonia Fernández, socia senior de Kibo Ventures ; Merce Tell, socia de Avent Venture; Jordi Iserte, director de Inversiones de Caixa Capital Risc; Fernando Zallo, director general de ESADE BAN; y Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio de Innovation MasterCard, entre otros.

Premio a la mejor cadena en innovación

Para clausurar la Conferencia se hará entrega del ‘Premio a la mejor cadena hotelera internacional 2017 en innovación y transformación digital’ de Agora Next y Minsait by Indra a Meliá Hotels International. Juan Carlos Guzmán, responsable de los Mercados Industrial y de Consumo de Indra, le entregará la distinción al director de Operaciones de la cadena, André Gerondeau.

El galardón se erige así, como explican desde Agora Next, “no sólo como una herramienta de reconocimiento hacia aquellos actores que han destacado en este campo, sino también como una forma de contribuir a la difusión de las mejores prácticas en la industria hotelera y de fomentar el espíritu de la mejora constante en innovación y transformación digital”.

El programa de la jornada se encuentra disponible en el pdf adjunto y las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link.

Programa Global Tourism Innovation Summit, 9 de junio en Palma. Agora Next.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.