Diario 5384 24.09.2018 | 23:12
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena firma un acuerdo con Grupo Baraka por el 100% del edificio

Riu compra el Edificio España

Baraka se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados 1 junio, 2017
  • Grupo Baraka ha cerrado la compra del inmueble con Wanda y posteriormente se lo ha vendido a Riu
  • Carmen y Luis Riu reconocen que "esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos" para convertirse en el primer Riu Plaza en España
  • El hotel dispondrá de una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid

Riu Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con Grupo Baraka para adquirir el 100% de la propiedad del Edificio España por un importe que no han desvelado, una vez que el grupo murciano había cerrado la compra del inmueble con Wanda Group. La cadena ha estado asesorada en esta operación por Monlex Hispajuris a través de socio director José Antonio Fernández de Alarcón Roca y el despacho Uria de Madrid. Riu asumirá la reforma necesaria para convertirlo en el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza.

Riu siempre ha manifestado su gran interés en este proyecto. Como han destacado sus consejeros delegados, Carmen y Luis Riu, “estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos”.

Tras varios meses, según han explicado, “la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que Riu se hiciera con el 100% de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarlo en profundidad, no hemos querido desaprovechar”.

Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, ha declarado que se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados donde se instalarán unos grandes almacenes.

El futuro Riu Plaza Madrid ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España.El futuro Riu Plaza Madrid ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España.

En un principio Riu participaba con un 25% en la propiedad y reforma del Edificio España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El futuro Riu Plaza Madrid, de 4 estrellas, ocupará 24 de las 27 plantas del inmueble, destinándose el resto a uso comercial. En ellas se distribuirán unas 650 habitaciones.

El hotel dispondrá asimismo de un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos que incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes, y una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

La cadena cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, y en Europa Riu Plaza Berlín y Riu Plaza The Gresham Dublín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.