Diario 5329 22.07.2018 | 15:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Continúa la búsqueda de 11 españoles

Filipinas lanzó su mayor campaña de marketing 24 horas antes del tifón

El país pide a los turistas que no dejen de viajar al país 14 noviembre, 2013

Feria World Travel Market de Londres, 7 de noviembre. El mejor escaparate mundial para lanzar nuevos destinos y productos. Filipinas  apuesta fuerte por este evento y lanza "More fun in the Philippines", la mayor campaña de márketing turístico de su historia, con miles de inserciones, nueva web, etc. Desgraciadamente, el viernes 8 de noviembre la furia del huracán Yolanda / Haiyan arrasa varias islas del archipiélago y la imagen del país queda completamente oscurecida por la tragedia.

Según el último balance oficial de las autoridades del país, hasta el momento se han contabilizado 2.357 muertos, de los que 1.785 se han producido en la provincia de Leyte. La segunda provincia más afectada ha sido Samar, con 372 fallecidos.

El presidente del país, Benigno Aquino, ha dicho que el balance final de víctimas se situará alrededor de los 2.500 fallecidos, no los 10.000 de los que se ha llegado a hablar.

Aunque todavía hay miles de desaparecidos, entre ellos 11 españoles, de los cuales cinco son turistas y seis residentes en el país. Otros cinco turistas españoles que se encontraban en la zona han sido ya localizados.

El huracán,de fuerza 5, se abatió sobre la parte central del archipiélago filipino el pasado viernes. Una de las ciudades más afectadas fue Tacloban, que ha quedado destruida en un 90% por el tifón y las olas gigantes. Ver también Video: turistas rescatados en un hotel de Filipinas inundado por el tifón.

Anuncio publicado por Filipinas en la revista oficial de la feria World Travel Market, la semana pasada en Londres.Anuncio publicado por Filipinas en la revista oficial de la feria World Travel Market, la semana pasada en Londres.

Mensaje a los turistas

A pesar de este panorama, el departamento de Turismo de Filipinas ha emitido un comunicado donde pide a los turistas que sigan viajando al país.

"La gran mayoría de los productos turísticos están disponibles, sean vacaciones de playa, viajes históricos, gastronómicos, etc". También asegura el departamento de Turismo que los destinos más importantes de la región de Visayas continúan siendo accesibles a través de sus puertos, incluyendo Boracay Island, Cebu, Iloilo y Palawan.

No obstante, el ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a los viajeros que se abstengan de desplazarse a las zonas más afectadas por el tifón, que son Leyte, Iloilo, Palawan, algunas zonas de Mindoro, Surigao, Samar y el norte de Cebú.

En cualquier caso, a fecha de hoy ni la web oficial de turismo de Filipinas ni tampoco la página de la campaña More Fun in the Philippines ofrecen avisos al viajero sobre la situación exacta en cada destino tras el paso del tifón por el país.

Por otra parte, la OMT ha transmitido su disposición para ayudar a Filipinas en cualquier programa de recuperación relacionado con el turismo que se diseñe para las zonas afectadas. Ver también La OMT pide apoyo para Filipinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.