El ferry Nissos Chios cubrirá el trayecto de cuatro horas

Baleària conectará Almería con Nador, su cuarta ruta internacional

Baleària empezará a operar el próximo 20 de junio su cuarta ruta internacional que conectará el Puerto de Almería con la ciudad marroquí de Nador, con dos salidas diarias desde ambos puertos, excepto los martes y jueves, que se efectuará una. La naviera ha programado el ferry Nissos Chios para cubrir el trayecto de cuatro horas.

Los portavoces de la naviera destacan que, con esta nueva línea, Baleària continúa su proceso de internacionalización "que empezó precisamente en Marruecos en 2003, cuando puso en marcha la conexión entre Algeciras y Tánger. Es, asimismo, la tercera ruta internacional de Baleària al norte de África, junto con la línea entre Mostaganem, Argelia, y Valencia, que acaba de cumplir un año de operaciones".

El ferry Nissos Chios.El ferry Nissos Chios.

En 2016, Baleària transportó más de 705.000 pasajeros en las rutas internacionales, lo que supuso el 20% sobre el total de pasajeros de Baleària. Con esta nueva ruta, la naviera se acerca al objetivo de obtener el 50% de su facturación en los tráficos internacionales, que actualmente supone el 20%.

El ferry Nissos Chios tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y 350 vehículos. Desarrolla una velocidad de 28 nudos. El buque dispone de servicios a bordo como restaurante self-service y a la carta, comida halal certificada, bar, tienda, zona de rezo, servicios específicos para las familias y espacio para las mascotas. El buque opera actualmente las conexiones con Melilla desde Almería y Málaga, rutas que Baleària reforzará en verano con el ferry de alta velocidad Pinar del Río.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.