La low cost Niki no estaría disponible en estos momentos

TUI y Etihad suspenden las negociaciones para una joint venture de ocio

TUI AG y Etihad Airways Aviation Group no proseguirán sus negociaciones sobre la joint venture que proyectaban entre la aerolínea filial del grupo alemán TUIfly y Niki, participada por la compañía del Golfo y su socia alemana airberlin, para integrar una potente operadora europea en el mercado de ocio y vacacional, proyecto que fue anunciado en octubre pasado (ver: TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin).

Sebastian Ebel, miembro de la Junta Ejecutiva de TUI AG a cargo de la Región Central (Alemania, Austria, Suiza, Polonia), ha afirmado: "Una aerolínea de ocio europea fuerte sigue teniendo un gran sentido estratégico. Después de todo, el sector de la aviación se caracteriza por un exceso de capacidad en Alemania. Sin embargo, Niki ya no está disponible para una empresa conjunta. Vamos a impulsar el reposicionamiento de TUIfly más adelante con el fin de desarrollar perspectivas a largo plazo para la aerolínea y sus empleados".

Ya Niki, cuya 'librea' había cambiado a la de airberlin cuando fue integrada al grupo, y TUIfly no integrarán sus programas a destinos vacacionales.Ya Niki, cuya 'librea' había cambiado a la de airberlin cuando fue integrada al grupo, y TUIfly no integrarán sus programas a destinos vacacionales.

Ebel no explicó las razones por las que no participará Niki, compañía con la que Etihad Airways entraba en el negocio.

A principios de diciembre pasado, airberlin vendió a Etihad se supone que la cuota del 49% del capital de la low cost austríaca que estaba a su nombre -y que, por otra parte, es el máximo que permite la legislación europea en manos de un socio extracomunitario-. Airberlin mantuvo bajo su control la restante cuota mayoritaria del 51% en manos de una sociedad austríaca creada cuando le compró la compañía a su fundador y entonces accionista mayoritario el corredor austríaco tricampeón de Fórmula Uno Niki Lauda (ver: Airberlin vende cuota de su filial austríaca NIKI a Etihad por 300 M €).

Fuentes de la empresa señalan que el Grupo TUI sigue “dispuesto a contribuir a la estabilización del mercado alemán de la aviación. Por lo tanto, TUI permanece abierto a una asociación o a la formación de empresas mixtas que cumplan con el objetivo estratégico de reorganizar el mercado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.