Según el Informe de Vacaciones de Verano 2017 de TripAdvisor

El 20% de los viajeros españoles se decantará por el alquiler vacacional

El hotel seguirá siendo el alojamiento más popular este verano, según el Informe de Vacaciones de Verano 2017 de TripAdvisor, que revela que el 71% de los viajeros españoles se decantará por esta opción frente al 20% que optará por el alquiler vacacional.

os destinos preferidos serán los de playa, con Menorca e Ibiza como los lugares nacionales preferidos seguidos de la Costa de la Luz, la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa del Sol y la Costa Blanca Mallorca. El precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas del verano en España.

Por lo que respecta al alquiler vacacional, los datos de reservas de TripAdvisor Rentals, revelan que más de 90.000 viajeros se alojarán en apartamentos, casas y villas, respectivamente, este verano. El 70% de ellos son familias o grupos de cuatro o más personas y permanecerán de 8 a 14 días de media. Julio es el mes más popular para aquellos que reservan un alquiler vacacional, mientras que junio es el mes más asequible.

El 20% de los viajeros españoles se decantará por el alquiler vacacional El 20% de los viajeros españoles se decantará por el alquiler vacacional

Barcelona es el destino español más popular para aquellos que prefieren quedarse en un alquiler vacacional y Nerja es el destino más barato. Nueve de los 10 destinos preferidos para el alquiler están situados cerca de la playa, siendo Madrid el único destino de interior. Cuando se trata de viajar al extranjero, los españoles eligen Londres como su ciudad favorita, y cuatro de los 10 destinos internacionales más populares se encuentran en nuestro país vecino, Portugal.

El precio medio nacional semanal de un alquiler vacacional en España es 1.032 euros, siendo Galicia, la Región de Murcia, Extremadura, La Rioja y Castilla y León los destinos más baratos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.