Diario 5381 21.09.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe de RateGain

Londres y París lideran la paridad en Europa

15 noviembre, 2013

Los hoteles de Londres y París son los que registran mayor grado de paridad entre las tarifas que ofrecen en sus propias webs y en las OTA, según un informe de RateGain.

Según los datos para fechas entre noviembre de 2013 y enero de 2014, los hoteles de Londres y París logran el mayor nivel de paridad, con entre un 14% y un 45% de los establecimientos que la mantienen.

También destacan los hoteles de 3 estrellas de Zurich, con el 38% y los hoteles de 4 estrellas en Dublín, con el 44%. Mientras el 27% de hoteles de 3 estrellas en París y el 23% de hoteles de 4 estrellas en Helsinki muestran precios más bajos en sus propias webs.

París lidera junto a Londres la paridad. #shu#.París lidera junto a Londres la paridad. Imagen Shutterstock.

No obstante, lo más común es que los precios sean más bajos en las OTA, y así se cumple para las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Praga y Roma. Más del 70% de los hoteles de todas las categorías en estas ciudades muestras precios más baratos en las agencias online.

Caída de precios

Las tendencias en Europa apuntan a una caída de las tarifas o un mantenimiento de las mismas, como suele corresponder a esta época del año, según el informe.

Los mayores picos de precios se sitúan en noviembre en Ámsterdam, Oslo, Londres y París, pero éstos van cayendo para diciembre y enero. Las subidas más grandes se dieron en los hoteles de Oslo de 3 estrellas y en los de Londres y París de 4 y 5 estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.