Diario 5382 22.09.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
​Asegura su director general, Alberto Diaz

El buen comportamiento de España y Latam dispara las ventas de Mapa Tours

16 junio, 2017
  • Estas buenas cifras vienen de la mano del buen comportamiento de los mercados emisores de España y Latam
  • Todos los años vienen dando beneficios, con un pequeño descenso en 2016 y un previsible y significativo crecimiento en este 2017
  • El Grupo Mapa Tours, formado por el turoperador Mapa Plus, Premium Incoming y Mapa Tours

“Hemos hecho una previsión conservadora de aumentar nuestras ventas un 12% y superar los 140 millones de euros, pero si el resto del año sigue como hasta ahora, el crecimiento será mayor”, asegura a este diario el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz.

El Grupo Mapa Tours, formado por el turoperador Mapa Plus, Premium Incoming y Mapa Tours, cerró 2016 con una cifra de negocio de 128 millones, y espera que 2017 se convierta en un año récord. Según Alberto Díaz, “en 2016 hubo un decrecimiento con respecto al 2015 debido al impacto que supuso la devaluación de las monedas locales tanto en los países emergentes asiáticos y como latinoamericanos y que junto a la profunda crisis de consumo de Brasil fueron los causantes de la bajada”.

Y de cara al presente año, en el grupo indica que “afortunadamente estos pequeños inconvenientes se han solventado y Mapa tours estima un crecimiento de dos dígitos para 2017: “Somos optimistas –asegura Díaz- y teniendo en cuenta como se está desarrollando la primera parte del año, nuestra previsión es superar los 140 millones de euros”.

Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.

Díaz indica a este diario que estas buenas cifras vienen de la mano del buen comportamiento de los mercados emisores de España y Latam (que suman el 70% de la actividad emisora de Mapa Tours), con un significativo crecimiento del emisor argentino hacia Europa. En cuanta a España, Díaz destaca el mantenimiento de la tendencia a la antelación en las reservas, ya observada los últimos dos años.

En cuanto a los resultados de Mapa Tours, si bien la empresa no ofrece el detalle, Díaz asegura que todos los años vienen dando beneficios, “con un pequeño descenso en 2016 y un previsible y significativo crecimiento en este 2017”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.