​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Globalia, Amadeus y el NDC, Skyscanner, Destinia en receptivo...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Globalia alcanzó un Ebitda de 136 M € con unos ingresos de 3.545 millones

El grupo Globalia ha logrado en el ejercicio económico de 2016 unos ingresos consolidados de 3.545 millones de euros, por encima de los 3.414 millones obtenidos en 2014. Ha alcanzado un Ebitda de 136,6 millones (140 en 2015) y un beneficio antes de impuestos de 54,4 millones frente a los 46,7 de 2015. El resultado neto después de impuesto arroja unas pérdidas de 17,87 millones de euros debido a la provisión de 65 millones realizada por los 200 millones que Venezuela tiene retenidos a Air Europa, según ha sabido en primicia HOSTELTUR.

Amadeus reconoce que el NDC puede suponer un coste para las agencias

El CEO de Amadeus, Luis Maroto, reconoce a preguntas de HOSTELTUR que la implantación de un nuevo escenario en la distribución aérea, bajo el entorno del NDC de IATA, “puede requerir una cierta adaptación e inversiones por parte de todos”, tanto empresas tecnológicas como aerolíneas y agencias de viajes. El anuncio que este diario adelantaba en primicia, Iberia y British cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, generó el inicio de negociaciones entre Amadeus y las aerolíneas de IAG.

Foto: Amadeus.Foto: Amadeus.

Skyscanner dispara las ventas aéreas de la mayor OTA china

Ctrip, la mayor agencia online de China, ha revelado recientemente sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, en los que el volumen de sus ventas aéreas se ha disparado un 48%, alimentado especialmente por la primera contribución del metabuscador de origen británico Skyscanner, que compró en 2016 y se ha integrado plenamente en el negocio del grupo chino en los primero meses de este año.

Destinia da un paso más como grupo y entra en el receptivo

TOR Travel, la plataforma B2B de Destinia, ha invertido en Yourttoo, una plataforma de receptivo. Con esta iniciativa, Destinia da un nuevo paso en su objetivo de consolidarse como grupo, añadiendo la actividad de receptivo a la de B2B y a propia de agencia online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.