Una agencia de viajes china le vendió el paquete

El caso Otto Warmbier cuestiona la venta de paquetes a Corea del Norte

Fue detenido y encarcelado durante un año, y murió tras regresar en coma a EEUU

La muerte del turista estadounidense Otto Warmbier, fallecido el lunes tras regresar en coma de Corea del Norte, después de permanecer encarcelado durante más de un año, ha llevado a la agencia de viajes china que le vendió el paquete a no organizar más viajes para estadounidenses. El suceso también cuestiono la venta de este tipo de tours a Corea del Norte.

La primera reacción de la agencia china Young Pioneer Tours, que vendió el viaje a Warmbier ha sido anunciar que ya no organizará viajes para ciudadanos de Estados Unidos. Y, como consecuencia más general, cuestiona la venta de viajes a Corea del Norte por parte de algunas agencias de viajes que ha visto en este destino un producto muy especial.

Este caso ha puesto sobre la mesa el debate de que las agencias que venden circuitos a Corea del Norte es posible que no informar suficientemente sobre los peligros de entrar en el país que preside Kim Jong-un.

La muerte del ciudadano estadounidense se produjo después de regresar en coma de Corea del Norte, destino al que viajó como turista con la ayuda de Young Pioneer Tours para celebrar un fin de año diferente. Las autoridades norcoreanas le detuvieron cuando se disponía a salir del país por supuestamente haber intentado sustraer un cartel de propaganda política.

Meses después, le sentenciaron a 15 años de trabajos forzosos y le liberaron hace una semana "por razones humanitarias" tras haber caído en coma poco después de ser condenado.

Young Pioneer Tours es una agencia que fue creada por un grupo de expatriados en China con una misión: "llevarte de manera segura y barata a cualquier lugar del planeta del que tu madre querría que te mantuvieras alejado", como Corea del Norte, Irán o Tíbet. En China hay entre 20 y 30 agencias de viaje autorizadas por el gobierno para llevar turistas a Corea del Norte,

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.