Diario 5381 20.09.2018 | 18:36
Hosteltur: Noticias de turismo
La FEHM insiste en la necesidad de apostar por la generación de valor

Ocho consignas para mejorar la calidad sin renunciar a la cantidad

22 junio, 2017
  • La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, cree necesario apostar por el turismo de calidad "capaz de generar valor, de tener un efecto multiplicador"
  • Para Benito el reto del sector hotelero ahora debe ser “la mejora continua, mejorar la calidad sin renunciar a la cantidad”
  • Benito ha vuelto a pedir "un marco institucional que ordene la actividad turística y contribuya a frenar el intrusismo y la economía sumergida"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, cree necesario apostar por el turismo de calidad "capaz de generar valor, de tener un efecto multiplicador y, por lo tanto, de contribuir de manera decisiva al bienestar social", como clave para mejorar la competitividad de los destinos turísticos.

Durante su participación en la Jornada "Southern Tourism Meeting" celebrada en Sevilla, Benito ha señalado que el sector "ha hecho los deberes y lo que le corresponde invirtiendo 1.500 millones en la renovación de la planta de alojamiento, que ha elevado los estándares de calidad y ha supuesto un incremento de las plazas de 4 y 5 estrellas". Por eso ha insistido en que el reto ahora debe ser “la mejora continua, mejorar la calidad sin renunciar a la cantidad” y para ello, ha expuesto las ocho consignas que se establecen desde la FEHM dirigidas a la consecución de dicho objetivo:

1.- Mejorar la renta per cápita impulsando la competitividad sectorial.

2.- Garantizar el retorno de la inversión mejorando la productividad.

3.- Estimular la capacidad de cooperar desde una gobernanza multinivel pública y privada.

4.- Fomentar la estabilidad del entorno social, económico, financiero e institucional como vía para mantener la inversión productiva a través de la innovación.

5.- Reivindicar flexibilidad y seguridad del mercado de trabajo para reforzar y retener el talento.

6.- Trabajar en la mejora de la imagen del sector en la sociedad como clave del liderazgo turístico.

7.- Participar en la mejora de la capacidad, gestión y potenciación de las funcionalidades de las infraestructuras y espacios públicos.

8.- Adoptar un enfoque integrador lejos de acciones aisladas y dispersas, que ejerza un efecto multiplicador sobre los resultados. "Más no es mejorar, menos tampoco. Lo importante es multiplicar entre todos"

Inmaculada Benito durante su intervención en la jornada Southern Tourism MeetingInmaculada Benito durante su intervención en la jornada Southern Tourism Meeting

Por otro lado, la presidenta de los hoteleros de Mallorca ha vuelto a pedir "un marco institucional que ordene la actividad turística y contribuya a frenar el intrusismo y la economía sumergida, capaz de generar un entorno de confianza propicio a la inversión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.