Ya tiene un prototipo del Seattle Needle

Expedia experimenta con la realidad virtual

Expedia considera que la realidad virtual es el siguiente paso en el sector turístico. Por este motivo la OTA se ha puesto manos a la obra y “está trabajando con un par de hoteles para ver qué podemos hacer ahí”, según reconoce Christopher Michau, vicepresidente de la división Global Partner Group de la compañía.

“Es definitivamente algo que estamos mirando y testeando ahora mismo. Por supuesto hay un montón de tecnología de realidad virtual, pero la clave es saber qué es lo que va a consumir el cliente, que es quien realmente importa”, apunta Michau.

El directivo apunta que gracias a la realidad virtual el cliente puede interactuar con los hoteles, ver la piscina, el gimnasio o cualquier otra cosa que le interese, y el hotelero consigue transmitir lo que realmente quiere comunicar: las emociones que no se pueden plasmar en las fotografías. “Los hoteles tratan de diferenciarse a través de las descripciones y muchas imágenes pero es un a realidad que el cliente después de leer un par se cansa. Sin embargo, con la realidad virtual tienes la sensación al momento de que ese hotel es justo el que estabas buscando”, explica el vicepresidente de la división Global Partner Group de Expedia.

Expedia experimenta con la realidad virtualExpedia experimenta con la realidad virtual

De momento la OTA, tal y como explica Désirée van den Goorbergh, directora senior del área de Product Management hotelero, ya ha hecho sus pinitos en este mundo de la realidad virtual. “Tenemos un prototipo que presentamos en el pasado ExpediaLabs del Space Needle, una torre de 184 metros de altura en Seattle. Te permite andar por ella y saltar al vacío como si estuvieses allí”.

Pero la realidad virtual es solo una de las muchas innovaciones que está por venir y “en las que estamos trabajando como la inteligencia artificial o los asistentes por voz”, añade Christopher Michau.

Nuevos avances

Expedia invirtió el año pasado más de un billón de dólares en tecnología, principalmente para mejorar la página web y para dotar de nuevas funciones a Expedia Partner Central (EPC), la última de ellas ‘Puntos de interés’, una herramienta para poner a los hoteles en el mapa.

Expedia experimenta con la realidad virtualExpedia experimenta con la realidad virtual

La estrategia es clara: testear continuamente los productos tanto para el cliente final como para el hotelero para determinar qué funciona y que no. “Hemos dejado de hacer proyecciones a largo plazo, aprendemos en el camino y la manera que tenemos de hacerlo es dejar los grandes lanzamientos solo cuatro veces al año. Ahora cuando realizamos un pequeño cambio no tenemos que esperar, tenemos desarrolladores para implementarlo directamente en la web y comprobar si funciona o no rápidamente”, explica Désirée van den Goorbergh.

La directora senior del área de Product Management hotelero de Expedia insiste en que “más que en tecnología ponemos el foco en los problemas del usuario, en este caso el hotelero. Lo que hacemos es estudiar dónde está la fricción, dónde pierden tiempo, los errores o las inexactitudes, etc”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.