​Durante el primer cuatrimestre del año

Las agencias colombianas vendieron un 18% más de producto aéreo

Las agencias de viajes colombianas vendieron billetes de avión por un valor de 492 millones de dólares (440 millones de euros) de enero a abril, lo que supone un crecimiento del 18%, según cifras de IATA, analizadas por Anato (asociación de agencias de Colombia).

La presidente de Anato, Paula Cortés, valoró que este crecimiento “ratifica el hecho de que las reservas aéreas, ya sean vinculadas a planes y paquetes, o de manera individual, son un importante elemento dentro de las agencias”.

Por destinos, en el primer cuatrimestre del año la venta de billetes aéreos internacionales a través de las agencias ascendió a un volumen de producción de 217 millones de dólares, con un total de 2,3 millones de reservas emitidas que suponen un crecimiento del 6%.

Del total de ventas aéreas, 62 millones de dólares fueron vendidos por agencias de viajes online (OTA), lo que supone el 28% del total, y un crecimiento del 34%.

Paula Cortés espera que, de cara a estas vacaciones, se produzca un crecimiento del 10% en el total de ventas en las agencias, siguiendo el buen comportamiento de la primera mitad del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.