Un 69% más, según un informe de JLL

La inversión hotelera alcanzará 1.200 M € en el primer semestre

El volumen de inversión inmobiliaria en el segmento de hoteles en España se situará alrededor de los 1.200 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que implicará un aumento de un 69% respecto a los 711 millones del mismo periodo del año pasado, según las previsiones que maneja la consultora JLL.

Se trata de una cifra donde van ganando peso los inversores internacionales que ponen sus objetivos en los hoteles de playa de las costas españolas, frente a hace unos años que centraban sus esfuerzos en Madrid y Barcelona, como muestra de que empiezan a entender el sector vacacional y ven que hay más recorrido y posibilidad de alcanzar retornos más atractivos que en el urbano.

Los inversores están descubriendo el atractivo de las costas. Los inversores están descubriendo el atractivo de las costas.

En conjunto, el volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) cerrará el semestre en torno a los 6.000 millones de euros, según estimaciones de la consultora, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario. Este dato supondría un incremento de la inversión cercano al 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado atraviesa un excelente momento y es previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016, dejando una inversión inmobiliaria al cierre de 2017 que podría ser entre un 10% y un 15% superior a la del año anterior”, explica Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.