Con la participación de diversos organismos

Barcelona crea un Observatorio del Turismo

El Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de esa provincia y el consorcio Turisme de Barcelona han creado el 'Observatorio del Turismo en Barcelona, ciudad y región', un ente que pretende generar conocimiento sobre este fenómeno en las comarcas de la provincia.

En un comunicado, Turisme de Barcelona ha informado de que este organismo, que coordinará Damià Serrano, debe contribuir a la sostenibilidad de la actividad turística en todas sus dimensiones.

En este sentido, establecerá criterios metodológicos comunes en la cuantificación y caracterización de la actividad turística con el fin de facilitar y agilizar la toma de decisiones en este ámbito.

Barcelona.Barcelona.

Serrano ha comentado que el observatorio quiere "posicionar la ciudad y la región como referente internacional en el ámbito de la observación del turismo sostenible en ámbitos urbanos".

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha asegurado que el turismo necesita "conocimiento y que este observatorio es un salto para adquirirlo y mejorarlo".

"El Observatorio es un ejemplo de racionalización de recursos público-privados y de eficiencia en la gestión: tenemos que ser capaces de tener una actitud abierta e inclusiva", ha comentado el director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes.

En opinión del diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns, este observatorio "es un nuevo paso en la dirección de reafirmar la gran alianza estratégica entre la ciudad y las comarcas de Barcelona".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.