Nueva conexión con Asia

Air Europa comienza a volar desde Barcelona a Seúl

La aerolínea vuela los lunes, miércoles y viernes

Air Europa ha lanzado por primera vez la ruta Barcelona-Seúl, Corea del Sur, y, con ello, amplía el acuerdo de código compartido que mantiene con la aerolínea surcoreana Korean Air, operadora de los vuelos que pasan a formar parte de la oferta de las dos compañías.

Los vuelos, operativos ya desde principios de mes, lo hacen con tres frecuencias semanales, en concreto lunes, miércoles y viernes.

Air Europa ya tenía los vuelos a Seúl desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el año 2015, por lo que la nueva conexión supone doblar su presencia en la capital surcoreana y reforzar su apuesta por el continente asiático.

La alianza de código compartido facilita a los pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, e implican ventajas como la adquisición de un billete único, o una única facturación. Ver también Korean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona.

Air Europa comienza a volar desde Barcelona a Seúl Air Europa comienza a volar desde Barcelona a Seúl

Ver también Air Europa cierra la primera fase de renovación de flota de largo radio.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Francesc Arcos29/06/2017 17:06:26

Sr. Redactor, del modo que se explica esta noticia, se induce a confusión. Air Europa no vuela ni de Madrid ni de Barcelona a Seúl. Si bien esta compañía, como otros miembros de SkyTeam, tiene acuerdo de código compartido con Korean Air, el avión que opera la ruta es el de la compañía coreana.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Diana Ramón Vilarasau29/06/2017 18:06:11

Estimado Francesc: gracias por leer Hosteltur y expresar sus opiniones que nos ayudan a mejorar. En primera instancia, así lo ha afirmado, en esos términos, la propia aerolínea Air Europa. En un sentido formal, efectivamente usted podría tener razón, lo que sucede es que en la industria aérea, las aerolíneas, desde el momento en que ponen un código propio en el vuelo de otra aerolínea, para ellas lo vuelan ellas y lo ofrecen como tal. Se considera que la otra compañía lo opera para ellas, lo ofrecen como suyo, con un código de la compañía y tienen todas las responsabilidades del caso con respecto a ese vuelo. Por ello, así lo informa Air Europa, que volará desde Barcelona y que ya lo hacía desde Madrid. No obstante, agregaremos que la operadora del vuelo es Korean Air.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.