El Cabildo de Tenerife ha presentado el proyecto en Madrid

Empresarios, hoteleros y consultoras se interesan por el Centro Taoro

El Centro Taoro del Puerto de la Cruz (Tenerife saca a concurso de alquiler el hotel Taoro) ha despertado el interés de empresarios, cadenas hoteleras nacionales y consultoras. Hasta una veintena de personas han acudido a la presentación del proyecto de inversión que llevó a cabo el Cabildo de Tenerife en Madrid.

“Tenerife vive un momento dulce, es un lugar ideal para invertir en un contexto de recuperación económica”, ha explicado Carlos Alonso, presidente del Cabildo, quien asegura que “buscamos un operador turístico con capacidad de impulsar el mercado y consolidar el cambio de modelo turístico”.

Por su parte, Vicente Dorta, CEO de Turismo de Tenerife, ha detallado que el Puerto de la Cruz recibe dos millones de visitantes al año, con un crecimiento del 15,5%, y ha destacado el potencial de la zona norte en el MICE. “El Centro Taoro puede ser un icono en este segmento, ha apuntado.

Dorta junto a Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, ha desgranado los detalles del concurso puesto en marcha para encontrar un explotador para un hotel que podría convertirse en un cinco estrellas con unas 200 habitaciones tras una reforma de mínimo 15,3 millones de euros.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo y Vicente Dorta, CEO de Turismo de Tenerife, han sido los encargados de dar a conocer los detalles del proyectoCarlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo y Vicente Dorta, CEO de Turismo de Tenerife, han sido los encargados de dar a conocer los detalles del proyecto

La presentación en Madrid se suma a la que un día antes se hizo en Tenerife y que reunió a medio centenar de personas. Próximamente el Cabildo expondrá en Londres los atractivos de la isla como referencia turística a empresarios internacionales.

Atractivos fiscales

Uno de los aspectos en los que más hincapié han hecho las autoridades tinerfeñas durante la presentación es en los incentivos fiscales de invertir en la isla gracias al Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Entre otros, según un informe de la oficina de PwC en Canarias, los interesados podrán aplicarse una reducción de hasta un 90% de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades por las cantidades destinadas a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), así como generarse una Deducción por la Adquisición de Activos Fijos Nuevos en Canarias, lo que supone un 25% de deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades por las altas de activos realizadas en el ejercicio; así mismo, beneficiarse de la aplicación de Bases Imponibles Negativas provenientes de pérdidas obtenidas en ejercicios anteriores. Incluso, dependiendo de la actividad que se realice en el Centro Taoro, el inversor podrá constituir una sociedad acogida al régimen especial de la Zona Especial Canaria (ZEC), el cual permite, con ciertos requisitos, una tributación del 4% en el Impuesto sobre Sociedades.

El informe de PwC recoge también un apartado de subvenciones, elaborado por Dyrecto Consultores, en el que se destaca la oportunidad que implica este proyecto para obtener una subvención a través de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, de modo que el beneficiario pueda “recuperar” una parte importante de la inversión realizada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.