31 viviendas tienen derecho a solicitar la insonoración

Aena destina más de 55.000 euros al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca

Aena Aeropuertos ha destinado hasta la fecha 55.526 euros para insonorizar las viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca. Así se hizo público ayer lunes tras la reunión de la Comisión de Seguimiento Medio Ambiental del aeródromo menorquín que se celebró en las instalaciones aeroportuarias y cuya finalidad era tramitar posibles actuaciones de aislamiento tras analizar los primeros resultados de las mediciones acústicas.

Reunión de la Comisión de Seguimiento Medio Ambiental. Reunión de la Comisión de Seguimiento Medio Ambiental.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Govern, del Consell, de los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís y de Aena, se ha decidido aplicar medidas correctoras en tres nuevas viviendas de la zona.

Aeropuerto de Menorca.Aeropuerto de Menorca.

En este sentido, Aena ha indicado en un comunicado que los datos actuales del número de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico no son fijos y se van revisando continuamente, por lo que los vecinos que residan cerca de la zona del aeropuerto pueden seguir solicitando las actuaciones de aislamiento

Aena explica que, tras la presentación de las solicitudes y la verificación de la documentación aportada, se está procediendo a realizar mediciones acústicas con el objetivo de determinar la necesidades de aislamiento para cada uno de los inmuebles.

Todas las viviendas analizadas se encuentran ubicadas dentro de la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca, cumpliendo los requisitos establecidos en la resolución del 30 de septiembre de 2003 como en la del 29 de septiembre de 2009.

El censo actual de inmuebles incluidos en este plan suma un total de 31 viviendas con derecho a solicitar insonorización, 29 de ellas situadas en el término municipal de Maó y 2 en el de Sant Lluís.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.