Cuatro establecimientos consumían la electricidad de forma ilegal

Cataluña multa con 486.000 € a hoteles de Lloret de Mar por pinchar la luz

La Generalitat de Cataluña ha impuesto cuatro sanciones que suman 486.001 euros a cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona) por el consumo ilegal de luz o gas, "pinchado" la red, el pasado verano. Fuentes del departamento de Empresa y Conocimiento aseguraron a Efe que se les imputa una infracción de carácter muy grave y 11 de carácter grave en materia de seguridad industrial.

El hotel Sun Village es el que mayor sanción ha recibido, un total de 189.001 euros, por una infracción muy grave y dos graves. Este establecimiento tenía una conexión directa de suministro de electricidad sin disponer de contrato, y no tenía legalizada ni la instalación eléctrica de baja tensión, ni la de productos petrolíferos, ni las frigoríficas, ni las de protección contra incendios, entre otras.

Los establecimientos sancionados habían pinchado la red para obtener electricidad de forma ilegal.Los establecimientos sancionados habían pinchado la red para obtener electricidad de forma ilegal.

Las carencias se repiten en el resto de hoteles, entre ellos el Mediterranean Sand, que además de la luz, también consumía de forma fraudulenta gas, y que recibirá una multa de 95.000 euros correspondiente a tres infracciones graves.

El Marina Sand, también de Lloret, pinchaba de forma ilegal la luz y el gas, y se le ha impuesto una sanción por 117.000 euros, correspondiente a otras tres infracciones graves, mientras que el Savoy, que también obtenía luz sin disponer de contrato, tendrá que afrontar una sanción de 85.000 euros.

El caso se destapó después de que uno de estos hoteles, el Sun Village, sufriera un incendio, y a partir de ahí se descubrieron el resto de fraudes.

El corte del suministro energético a estos cuatro hoteles el verano pasado, al conocerse que pinchaban la luz o el gas de forma ilegal, hizo que se tuviera que realojar a cientos de turistas afectados y puso en entredicho la imagen turística de Lloret de Mar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.