Lo + de la semana en Innovación

Wellness aspiracional, Facebook Messenger, big data...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las cadenas de lujo priorizan un wellness más aspiracional que tecnológico

Las cadenas están desarrollando tratamientos de wellness más completos, asociándose con reconocidas marcas de productos de salud, con el fin de ofrecer experiencias de viaje transformadoras que vayan más allá de la estancia. Y es que el bienestar se ha consolidado como tendencia en la hotelería de lujo, y también se está convirtiendo en un atributo cada vez más relevante en la gama media-alta de alojamientos. Los últimos ejemplos: Hilton Worldwide, que acaba de desvelar un nuevo diseño de gimnasio en la habitación ('Hilton mete el gimnasio ¡dentro de la habitación!', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), y Westin, que ha estrenado su nueva alianza con la compañía boutique de ciclismo Peloton.

Joan Lladó, consejero delegado de STAY App, cree que “los hoteles tienen un margen de mejora enorme en experiencia del cliente durante su estancia”.Joan Lladó, consejero delegado de STAY App, cree que “los hoteles tienen un margen de mejora enorme en experiencia del cliente durante su estancia”.

Facebook Messenger, nuevo canal de reserva directa de la mano de STAY App

STAY App, empresa tecnológica especializada en el sector hotelero, ha visto claro el potencial de los bots como vía de comunicación con el cliente frente a las aplicaciones, que van perdiendo fuelle porque requieren que éste se las descargue en su dispositivo, algo a lo que cada vez está menos dispuesto. Por ello ha desarrollado un chatbot para mejorar la experiencia del cliente durante su estancia y, por qué no, también antes, facilitándole el proceso de reserva a través de Facebook Messenger, opción que ya está disponible en algunos hoteles de las cadenas con las que está trabajando.

Andalucía utilizará big data para conocer mejor a los turistas que recibe

Andalucía cuenta con una nueva herramienta de big data, presentada por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, en un evento sobre turismo digital en Bruselas, con la que se pretende “mejorar la calidad del turismo en la región”. La medida está enfocada a proporcionar a los municipios, instituciones y empresas información para que conozcan lo que opinan los turistas cuando van a Andalucía y qué destinos buscan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.