La aerolínea francesa extenderá la nueva conexión a la temporada de invierno

Air France estrena su ruta Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle

Air France ha estrenado este martes la ruta Palma de Mallorca-París, entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Palma de Mallorca que estará operativa hasta el próximo 2 de septiembre, con tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados; y del 3 de septiembre al 28 de octubre con dos vuelos semanales, los jueves y sábados; con la que la compañía se propone reforzar su posición en Baleares y en España. También la aerolínea anuncia la operación de la conexión durante el invierno 2017/2018.

Air France estrena su ruta Palma de Mallorca-París Charles de GaulleAir France estrena su ruta Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle

El primer vuelo, procedente del primer aeropuerto de París ha aterrizado a las 13:00 h en la capital balear, operado con un Airbus 318 llevando a bordo 126 pasajeros, y ha sido recibido por los bomberos aeroportuarios con la tradicional ceremonia de arco de agua. La compañía también ha programado un A319, ambos aparatos equipados con cabinas Economy y Business.

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Bruno Georgelin, ha anunciado que, debido a la buena acogida de esta nueva ruta, "hemos decidido prolongarla durante la temporada de invierno". Así, la ruta, inicialmente prevista únicamente para la temporada de verano, se prolongará también en invierno, del 29 de octubre al 25 de marzo de 2019, con un vuelo semanal los sábados, operada con un avión A318.

"Con esta línea, el Grupo Air France-KLM no sólo ofrece a los baleares la posibilidad de viajar a la capital francesa, sino también de acceder a la red de Air France en todo el mundo con una rápida conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle”, ha agregado el directivo.

El nuevo vuelo de Air France entre Palma de Mallorca y París-Charles de Gaulle se complementa, mediante acuerdo de código compartido, con la oferta de su socia española, la compañía Air Europa, que cuenta este verano con cinco vuelos semanales entre Palma de Mallorca y París-Orly.

En las Islas Baleares y España

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial low cost Transavia y sus socias de Sky Team Air Europa y Delta Airlines, ofrece esta temporada de verano más de 1.300 vuelos semanales con origen y destino en 18 aeropuertos españoles.

En Baleares, el grupo franco holandés opera este verano hasta 188 vuelos con origen y destino en Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. Con la capital balear ofrece 86 vuelos semanales en rutas con París-Charles de Gaulle, París-Orly, Ámsterdam, Eindhoven, Groningen, Roterdam y Munich. Con Ibiza ofrece 96 vuelos semanales que conectan la isla con Ámsterdam, Eindhoven, Roterdam, Marsella (inicio de los vuelos el día 24 de julio), Montpellier/Castres y París-Orly. Y seis vuelos semanales unirán Menorca con Ámsterdam.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.