Lo + de la semana

La 'falsa economía colaborativa', San Sebastián y la ecotasa, empleo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Los empresarios de Madrid desmontan la "falsa economía colaborativa"

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid organizó ayer en la capital de España una jornada con el título “La falsa economía colaborativa y la problemática de la regulación de la actividad turística” con el objetivo de poner sobre la mesa la realidad de los nuevos modelos de negocio que ha propiciado este fenómeno. El encuentro contó con la participación de todos los sectores implicados en el sector y sus representantes exigieron a la Administración que regule esta actividad para acabar con la economía sumergida y la competencia desleal. Además, destacaron algunas de las consecuencias de esta actividad, como la precarización del empleo, la desprotección del consumidor o el fuerte incremento del precio de los alquileres por la creciente demanda de viviendas turísticas no regladas.

San Sebastián aprueba el Plan Turístico que prevé establecer una tasa

La sociedad municipal San Sebastián Turismo aprobó el lunes el Plan Director de Turismo de San Sebastián 2017-2021, que entre otras medidas prevé la implantación de una tasa turística. Una medida, que según ha explicado el concejal de Impulso Económico y Turismo, Ernesto Gasco, cuenta con el "acuerdo unánime" de los miembros de dicha entidad.

San Sebastián.San Sebastián.

Trump y el turismo: su reto es lograr un equilibrio en la seguridad

La seguridad es un objetivo primordial para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo anunció en su campaña electoral y en ello insiste desde la Casa Blanca. Y en ese empeño ha establecido algunas medidas que podrían cercenar el avance de la industria turística, que aporta el 2,7% del PIB de su país. Por el momento no han desincentivado la llegada de turistas internacionales, pero podrían tener efecto más adelante, según explica Alfonso González de León, consultor senior de Vinces -firma especializada en el ámbito de los asuntos públicos-, en el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de julio que analiza a fondo los impactos sobre la industria turística causados por Trump.

El empleo turístico se incrementó un 5,7% en junio

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el turismo superó los 2,4 millones en junio, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo mes de 2016. Del total de afiliados, más de 1,9 millones son asalariados, un 7,1% más, y 486.759, autónomos, un 0,7% más, según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicados hoy.

Piden una estrategia europea para el desarrollo del sector turístico

Más de setenta miembros del Comité Europeo de las Regiones (CdR), representantes de la industria turística y cuarenta eurodiputados han pedido una estrategia integral y plurianual de apoyo al sector turístico, en una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. Exigen políticas a nivel europeo, al considerar que las problemáticas del sector en el continente no pueden ser abordadas desde el ámbito nacional.

Londres registra más llegadas de turistas por la debilidad de la libra

Londres está incrementado las llegadas de turistas internacionales gracias a la debilidad de la libra esterlina. Durante el primer semestre, la cifra total de viajeros de larga distancia aumentó un 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de ForwardKeys. Los grandes avances provienen de las Américas, con una cuota del 52%, un 19% más, y Asia-Pacífico, con una cuota del 34%, un 14% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.