El establecimiento cuenta con 27 habitaciones

La Posada del Dragón abre convertida en hotel boutique

Cada planta se dedica a una época diferente

Una antigua posada situada en la Cava Baja de Madrid, en el barrio de La Latina, acaba de abrir sus puertas reconvertida en hotel boutique. Se trata de la Posada del Dragón, que mantiene así su nombre original.

Habitación de la tercera planta.Habitación de la tercera planta.

Este nuevo establecimiento dispone de 27 habitaciones, en torno a una corrala al aire libre, distribuidas en las tres plantas del edificio, que fue construido inicialmente en 1868 por el Marqués de Cubas. Tras las reformas cuenta también con una barra para pinchos y copas, un salón y una terraza al aire libre ubicada en el patio de la corrala.

Habitación de la primera planta.Habitación de la primera planta.

Desde el hotel explican que a través de la decoración y otros elementos pretenden revocar épocas remotas. Así, la planta baja y la primera evocan los orígenes de Madrid, representando la ciudad entre los siglos IX y XII; la segunda se corresponde con el Madrid Palaciego del siblo XVII; y la tercera hace referencia al Madrid Contemporáneo, que abarca la segunda mitad del siglo XX, desde los años 50 hasta nuestros días.

Habitación de la segunda planta. Habitación de la segunda planta.

Tal y como ya anunció HOSTELTUR, el proyecto de reconversión, cuyas obras han durado aproximadamente tres años, fue elegido entre 33 diseños realizados por estudiantes  de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El trabajo ganador fue de Dulce Sancho-Miñana, quien recibió 5.000 euros de parte de Audacter, empresa propietaria del inmueble, que, se embarcó en esta iniciativa junto a Solutions HI.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.