Acuerdo de AMAV con tres bancos

Las agencias mexicanas acceden a créditos blandos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), con el apoyo de la Secretaría de Turismo del país, ha llegado a un acuerdo con los bancos Santander, Banorte y Banamex para que unas 500 agencias puedan acceder a un total de 50 millones de pesos mexicanos (tres millones de euros) a interés bajo.

Cada agencia de viajes recibirá un máximo de hasta 2 millones de pesos (120.000 euros), que es un monto cercano al volumen de ventas que manejan en 3 meses. Las tasas de interés que ofrecerán a las agencias de viajes los bancos es del 0,9% mensual, que aunque es una tasa preferencial, la AMAV solicitará que sea del 8% anual.

“Queremos que sea más baja, del 8% anual, considerando que en muchos casos el ingreso de los billetes de avión o la comisión está en promedio en 5%”, señalan fuentes de AMAV, que añaden que “esperemos que los bancos vayan a volumen, más que a un interés alto”.

La asociación indica que aunque sí habrá aval, no serán gravadas las propiedades de éste.
Entre los requisitos que deberán cumplir las agencias interesadas en un crédito, está el ser una agencia certificada con el distintivo ‘M’.

Subvenciones a fondo perdido para las argentinas 

A este respecto, cabe recordar que en otro país iberoamericano están también trabajando para poner en marcha ayudas económicas para las agencias de viajes. Tal y como publicó este diario, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) está intermediando entre sus asociadas y la Secretaría de las Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME) para poder aprovechar el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad.

En este caso, no se trataría de prestamos, sino de subvenciones no reembolsables destinadas a proyectos de hasta 130.000 pesos argentinos (22.500 euros). De momento cubren entre el 60% y 80% del total de la inversión, aunque según aclararon desde la entidad, la intención es que se llegue al 100% a través de los bienes de capital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.