Su segundo Casa Cook ha abierto en julio

Thomas Cook apuesta por hoteles propios con 11 proyectos hasta 2018

Publicada 01/08/17 -Actualizada 06/09/23 21:19h
Thomas Cook apuesta por hoteles propios con 11 proyectos hasta 2018
  • Promueve los hoteles de marcas propias, para los que la demanda se eleva un 10% en 2017, y que le proporcionan mayores márgenes
  • En julio ha estrenado el segundo establecimiento bajo el hotel-concepto Casa Cook en la isla de Kos, en Grecia
  • Este verano ofrece 3.500 nuevos establecimientos diferenciados –con marcas propias o de socios-, 150 menos que el año pasado

Thomas Cook mantiene su estrategia de impulsar los hoteles de marca propia dentro de la oferta del turoperador, para los que la demanda se eleva un 10% en 2017, con la intención de mejorar la experiencia del cliente y aumentar márgenes.

Según ha explicado el CEO del grupo, Peter Fankhauser, la pasada semana en la presentación de resultados de su tercer trimestre fiscal (Ver: Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano) el grupo está queriendo “mitigar” la fuerte presión de la competencia, que sufre especialmente en España apoyándose en el producto propio.

El grupo ha lanzado 11 nuevos establecimientos para su programación de este verano y tiene otros 11 hoteles en proyecto en los 18 meses desde mayo pasado, fecha en la que presentó los resultados de su primer semestre fiscal, lo que supone un conjunto de hoteles propios nuevos que estará operativo a finales de 2018.

Este mes de julio ha estrenado el segundo establecimiento bajo el hotel-concepto Casa Cook en la isla de Kos, en Grecia, con 100 habitaciones, que espera tenga tanto éxito como el primero, el Casa Cook Rhodes, que asegura se ha vuelto muy popular desde que abrió hace ahora un año. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook se apoya en sus hoteles concepto y abrirá tres en España, el grupo tiene previsto abrir un hotel de la marca Casa Cook en Mallorca para el verano de 2018.

Casa Cook Rhodes.Casa Cook Rhodes.

Otros de los nuevos hoteles lanzados este verano incluyen cuatro de la marca Sentido, tres Smartline, un SunConnect y un Sunprime, incluyendo destinos como Sicilia, Bulgaria, Croacia, Canarias y Maldivas.

Aparte, el grupo ofrece un amplio portfolio de hoteles de terceros en términos de exclusividad en un gran porcentaje, sumando esta temporada 3.500 nuevos establecimientos diferenciados –con marcas propias o de socios-, lo que supone una reducción de 150 respecto de los ofrecidos el año previo. En su estrategia de reducir el número de hoteles, renovando el portfolio y escogiendo sólo los que más se adaptan a sus preferencias, para 2019 seguirá recortando la oferta, que quedará en 3.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.