Diario 5329 21.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel & Tourism Council

Gloria Guevara dirigirá el mayor lobby turístico del mundo

Fue ministra de Turismo de México de 2010 a 2012 2 agosto, 2017
  • Terrorismo y desafíos medioambientales, en la agenda de la nueva presidenta ejecutiva del WTTC
  • "El turismo necesita no sólo mostrar su importancia económica, sino además otros compromisos"
  • WTTC reúne a 150 consejeros delegados de las mayores compañías turísticas del mundo

Gloria Guevara Manzo, que ejerció como ministra de Turismo de México de 2010 a 2012, ha sido nombrada nueva CEO de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC), entidad que integra a las mayores compañías turísticas del mundo. Toma el relevo a David Scowsill, quien dejó el cargo en junio.

Gloria Guevara también ha sido consejera delegada de Sabre México, joint venture formada por Aeroméxico, Mexicana y el sistema de reservas globales Sabre Holdings. Anteriormente trabajó para la empresa tecnológica NCR en Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Según apunta Gerald Lawless, presidente del WTTC, "Gloria Guevara es una líder probada, bien conocida y respetada dentro del sector turístico mundial".

Así, Guevara ha recibido el encargo de conducir a dicha asociación empresarial "a la siguiente fase de desarrollo".

Gloria Guevara.Gloria Guevara.

RETOS POR DELANTE

Por su parte, la nueva CEO del principal lobby turístico mundial apunta que su labor consistirá en ampliar la promoción de esta actividad económica a nivel global, teniendo en cuenta que este sector representa el 10% del PIB y uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo". Ver también El sector de los viajes de negocios crecerá un 3,7% anual hasta 2027.

Y es que, según advierte Gloria Guevara, "las previsiones a futuro son robustas, pero debido al terrorismo en curso y a los desafíos medioambientales, todo ello en un mundo cada más conectado y al mismo tiempo dividido, el sector turístico necesita reunirse con una sola voz".

Por todo ello, según remarca la nueva presidenta ejecutiva del WTTC, "el sector turístico necesita no sólo mostrar su importancia económica, sino además su compromiso para crear medios de vida sostenible, protegiendo la naturaleza y las culturas, y reafirmándose como un actor responsable y líder en este mundo en rápida evolución".

En la actualidad, la asociación WTTC reúne a 150 consejeros delegados de las mayores compañías turísticas del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.