Diario 5327 20.07.2018 | 03:24
Hosteltur: Noticias de turismo
La hotelera había amenazado con cortar relaciones

Hyatt y Expedia llegan a un entendimiento

3 agosto, 2017
  • Hyatt ha llegado a un acuerdo de distribución con Expedia tras amenazarle con romper relaciones y dejar de vender a través de la OTA
  • La hotelera sigue enfocada en el crecimiento de la propuesta de valor para los clientes que reservan directamente en su web
  • Hyatt también quiere reducir los costes de distribución que le supone trabajar con Booking y ha ha implementado varias iniciativas

Los hoteles de Hyatt seguirán apareciendo en Expedia y el resto de páginas web del grupo después de que la hotelera haya alcanzado un acuerdo con la OTA tras meses de tira y afloja e incluso la amenaza de cortar lazos definitivamente con la agencia online (Hyatt amenaza con cortar con Expedia).

"Hemos tenido conversaciones productivas con Expedia y hemos acordado en principio términos que abordan nuestras preocupaciones sobre los costos de distribución y la flexibilidad", señala un portavoz de Hyatt. "Esperamos que nuestros hoteles continúen siendo distribuidos en las plataformas Expedia sin interrupción".

Eso sí, pese al acuerdo, desde la hotelera insisten en que van a impulsar su venta directa. “Seguimos centrados en el crecimiento de la propuesta de valor para los clientes que reservan directamente con Hyatt para que podamos construir relaciones más fuertes con ellos. También trabajamos con otros distribuidores para llegar a personas que pueden no ser viajeros frecuentes o que de otra manera tienen una razón para reservar a través de estos sitios”.

Hyatt y Expedia llegan a un entendimientoHyatt y Expedia llegan a un entendimiento

“Nos asociamos con varios cientos de miles de hoteleros de todo el mundo y estamos a la altura del valor que ofrecemos. Nuestro objetivo es apoyar a los propietarios de Hyatt proporcionando mayor flexibilidad y acceso a nuestras herramientas y tecnología”, señala Expedia en un comunicado.

Por otro lado, Hyatt ha implementado recientemente nuevas iniciativas con Booking.com para reducir los costos de distribución y aumentar la flexibilidad al impulsar la demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.