Ha conducido el éxito de la compañía británica desde 2009

Terry Williamson dejará JacTravel tras su venta a Webjet

El CEO de JacTravel, Terry Williamson, ha anunciado este martes que dejará la compañía tras completarse la venta a Webjet, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo la pasada semana en La australiana Webjet compra el mayorista británico JacTravel.

Williamson planea retirarse de los puestos ejecutivos que ejerce a tiempo completo y buscar posiciones de presidente o director no ejecutivo dentro de la industria.

Terry Williamson dejará JacTravel tras su venta a Webjet

Durante su gestión, que ha ejercido desde 2009, la compañía ha mejorado la tasa de crecimiento anual (CAGR) respecto a los ingresos en un 26% y en cuanto a beneficios en un 30%, mientras desarrollaba con éxito una estrategia centrada en crecimiento orgánico y adquisiciones, habiendo liderado la venta a sus actuales propietarios, Vitruvian Partners, en 2014.

Williamson será reemplazado por Peter Clements, actual Deputy CEO de JacTravel. Clements se unió a la compañía tras la adquisición de TotalStay Group en 2015, una empresa fundada 16 años antes.

De su lado, Terry Williamson ha comentado: “Desde que me uní a la empresa en 2009, me he sentido muy afortunado de trabajar con personas tan excelentes en JacTravel. El equipo ha crecido desde las 130 personas de entonces a las más de 550 de hoy. Una compañía cuyos ingresos fueron de 72 millones de libras que han crecido hasta más de 400 millones de libras, y ahora distribuye en 92 países con 14 oficinas en todo el mundo, atendiendo a 17.000 clientes y con 170.000 socios hoteleros. Esto nunca se hubiera alcanzado sin la energía, pasión, espíritu y filosofía de servicio al cliente que es especial en JacTravel”.

El directivo se ha mostrado confiado en que la compañía siga prosperando bajo el liderazgo de Clements. “Espero que la historia de éxito continúe”.

JacTravel ganó el Premio de la Reina para Empresas en 2013 y cuenta también con numerosos galardones por su excelencia y servicio al cliente acumulados en los últimos años. También figura entre las empresas de mayor crecimiento según los informes.

En 2014, Williamson lideró la venta de JacTravel a Vitruvian Partners por 80 millones de libras (unos 100 millones de euros), de lo que informó este diario en Un fondo de capital riesgo compra JacTravel por 100 M €, permitiendo a su antiguo propietario, Bowmark Capital, recuperar 4,6 veces la inversión original. Ahora la operación con Webjet se ha cerrado por 200 millones de libras (223 millones de euros), según recoge la prensa británica la semana pasada.

Antes de unirse a JacTravel, Williamson fue CEO en la compañía de formación turística School Travel Group y lideró la venta del negocio en 2008 por 97 millones de libras, recuperándose 3,7 veces la inversión en dos años. Previamente ocupó el puesto de CEO para Turoperadores en Monarch Travel Group y de director general de Turoperación para Reino Unido en Thomas Cook Group. El directivo cuenta con 31 años de experiencia en la industria de viajes y posee una cualificación de la Association of Certified Chartered Accountants (ACCA) como auditor de cuentas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.