Diario 5326 18.07.2018 | 20:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Información de una de las cajas negras del avión de Tatarstan Airlines

Culpan a los pilotos por el accidente aéreo en Rusia

20 noviembre, 2013

Los expertos en aviación rusos han atribuido a un error de los pilotos las causas del fatal accidente de un Boeing 737 de la aerolínea rusa Tatarstan Airlines en Kazan, Rusia, el pasado domingo, en el que murieron la 52 personas que iban a bordo del vuelo con destino a Moscú.

Según los resultados iniciales de la investigación de las autoridades rusas muestran que el avión no registró ningún fallo técnico.

  Culpan a los pilotos por el fatal accidente aéreo en Rusia (Foto: Reuters/Maxim Shemetov). Culpan a los pilotos por el fatal accidente aéreo en Rusia (Foto: Reuters/Maxim Shemetov).

El Comité Interestatal de Aviación (IAC) que lidera la investigación en la que también participa un equipo enviado por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha afirmado que “los pilotos habían abortado su primer intento de aterrizar el avión y durante un segundo intento, pasaron a control manual e hicieron una corrección, lo que provocó que el avión perdiera velocidad, haciéndole caer en picado y, de inmediato, estrellarse contra el suelo.

El informe incorpora estas conclusiones a partir de los datos recuperados de una de las cajas negras del avión. La información grabada indica que el ascenso del aparato y su posterior caída duraron tan sólo un minuto.

Tatarstan Airlines es operadora regional de la República de Tartaristán dentro de la Federación Rusa, con base operativa en el Aeropuerto Internacional de Kazan, en Kazan, capital tártara. La compañía declaró que ambos pilotos tenían mucha experiencia. No obstante, también precisó que no se había reportado ningún problema técnico con respecto al avión antes del vuelo.

En el accidente murieron todas las personas a bordo, 52 en total, seis tripulantes y 46 pasajeros, entre los que no había niños.

Rusia, junto con otros ex estados soviéticos, tiene algunos de los peores historiales de seguridad aérea en el mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En 2011, el número de accidentes en la región fue el triple de la media global y el propio gobierno ruso ha reportado a varias aerolíneas del país a los expertos de la Comisión Europea (CE), siendo incorporadas a la lista negra de compañías aéreas que tienen una prohibición taxativa de la Unión Europea (UE) de operar en su espacio aéreo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.