Diario 5379 19.09.2018 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo Suizo se ha desprendido de varias empresas locales

Los directivos de Kuoni España aseguran la continuidad del turoperador

18 diciembre, 2012

El equipo directivo que lidera Carlos López ha llegado a un acuerdo con la matriz suiza para mantener la actividad de Kuoni España, al contrario de lo que ha ocurrido en Bélgica, donde cerrarán. Otros mercados donde han encontrado comprador han sido Rusia y Holanda.

Si bien en Kuoni España no quieren dar detalles de ningún tipo y han remitido a un comunicado que emitirán a finales de esta semana, este diario ha podido averiguar que el turoperador seguirá su actividad gracias al acuerdo al que ha llegado la matriz con el equipo directivo. Su director general, Carlos López, desmiente “taxativamente que el turoperador de Kuoni en España vaya a cerrar y a cesar su actividad, porque es exactamente lo contrario”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo La puesta en venta de Kuoni en España afecta sólo al turoperador.

Tal y como este diario adelantaba ayer, Kuoni Group vende sus turoperadores en España, Rusia y Países Bajos, negocios para los que ya había adelantado que buscaba un comprador. Por otro lado, el grupo ha explicado que cerrará su negocio de Kuoni y Best Tours en Bélgica y el negocio de hoteles B2C Octopustravel. Para estas unidades afirma que no ha podido encontrar otra solución. Su actividad cesará durante la primera mitad de 2013

En el caso de Rusia afirma que ha vendido Megapolus Tours al propietario del turoperador Russian Express. En el caso de las ventas, todas las operaciones se firmaron el 30 de noviembre y los empleados afectados, un total de 250, pasarán a trabajar con los nuevos propietarios.

Kuoni Group ha estimado que el coste de esta política de reestructuración de sus filiales europeas se sitúa en torno a los 66 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.