Según Exceltur

La demanda interna lastra los resultados del turismo español

El reto es convertir en estructural el crecimiento coyuntural

Las empresas y destinos españoles ha vivido un segundo trimestre protagonizado por un comportamiento desigual entre la demanda interna y las llegadas de turistas extranjeros. La caída de la demanda de clientes españoles ha lastrado el buen comportamiento coyuntural de los mercados emisores internacionales, que ha generado que el PIB turístico baje del 2,4% al 1,9% entre abril y junio, según Exceltur

El sector turístico español ha vivido de un modo muy desigual el segundo trimestre del año, según el balance realizado por Exceltur. Mientras que los hoteles de costa y algunas ciudades se están aprovechando de el redireccionamiento de turistas hacia nuestro país que ha generado la crisis en el norte de África, las agencias de viajes y otros sectores más dependientes de la demanda interna están acusando la caía de esta demanda.

Para el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, el reto del sector español es que, de cara a futuro, se convierta en estructural un crecimiento coyuntural ocasionado por la difícil situación geopolítica de otros destinos competidores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.