Para 2014

El Palacio de Congresos de Valencia se ampliará por valor de 24 millones de euros

El Palacio de Congresos de Valencia, que fue inaugurado en 1998 con un coste de 30 millones de euros, acometerá una ampliación del recinto y de sus instalaciones a cargo de su arquitecto, el británico Norman Foster, que estará finalizada en 2014 por un valor de 24 millones de euros.

Palacio de Congresos de Valencia.Palacio de Congresos de Valencia.

Así lo ha anunciado el director gerente de este centro de congresos, José Salinas, en la inauguración del noveno congreso de la ACPE (Asociación de Palacios de Congresos Españoles), de la que también es presidente, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia.

Al acto inaugural también ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha reconocido que está "dispuesta" a ampliar este recinto de congresos del que ha cuantificado en 2.000 los acontecimientos albergados desde su inauguración "que han generado un impacto de 660 millones de euros".

Salinas ha anticipado que en las próximas fechas recibirán "el estudio de diseño terminado por parte de Foster & Partners" para que se presente en sociedad en septiembre, pero ha declinado adelantar detalles técnicos de las características de esta ampliación, "que generará un impacto adicional en la ciudad de 50 millones de euros anuales".

"Es un proyecto que se financiaría con cargo a la cuenta de resultados del propio Palacio", ha informado José Salinas, quien también ha explicado que el objetivo del proyecto es "mejorar la competitividad de un palacio que ya tiene una posición nacional e internacional muy relevante".

El director gerente ha recordado que el Palacio de Congresos albergó el año pasado 57 reuniones de relevancia internacional y ha apuntado que tanto Valencia como Madrid y Barcelona se encuentran entre los 30 principales destinos turísticos de reunión del mundo.

"En su momento se hizo una instalación con un presupuesto muy ajustado que ha demostrado su buen funcionamiento a lo largo de los años y esta reforma permitirá albergar más reuniones con salas más flexibles para reuniones como la que ya tuvimos de la OTAN, en la que haya capacidad de habilitar hasta 40 despachos", ha comentado.

Sobre la posibilidad de que la ampliación perjudique a Feria Valencia, Salinas ha afirmado que la actividad del turismo de reuniones "está repartida, porque el recinto ferial es fantástico, gracias a sus instalaciones, para acoger grandes congresos, como ya se ha demostrado con la conferencia fotovoltaica de hace unos meses".

Hoteles beneficiados

El máximo responsable del Palacio de Congresos de Valencia ha considerado que esta ampliación beneficiará las "más de 1.000 plazas hoteleras" que no se encontraban en los aledaños del recinto "hace seis o siete años".

Por su parte, Rita Barberá ha señalado que este Palacio de Congresos "solo da alegrías a las arcas municipales" y ha destacado las especificidades medioambientales de la instalación, que permiten ahorrar 250.000 euros anuales tras haber invertido en ellas 10 millones de euros.

En la inauguración del noveno congreso de la ACPE, su presidente también ha indicado que el año pasado se organizaron en España "más de 5.000 acontecimientos a los que asistieron unos cuatro millones de personas que generaron un impacto económico de 1.600 millones de euros".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.