​Tras una anterior caída del 30%

Efecto Trump: caen un 16% las ventas a EEUU de las agencias mexicanas

Las agencias de viajes de México están acusando una notable caída de ventas de viajes a su vecino del norte. El motivo es el efecto repelente que están produciendo en el mercado emisor mexicano las declaraciones y proyectos de Donald Trump respecto a México.

El controvertido discurso antimigrantes de Trump no sólo ahuyenta a los turistas mexicanos, sino también a los europeos y de otros países. En el caso de México, las llegadas a Estados Unidos de turistas de este país han caído un 16%. Mientras que el total de turistas de todos los mercados emisores ha caído el 4%.

De hecho, la expectativa emitida por la agencia de marketing NYC & Company (oficina de turismo de Nueva York, el primer destino turístico de Estados Unidos) sobre la atracción de extranjeros para este año es de 300.000 visitantes menos que en 2016. Una cifra que ha sido ampliamente superada hasta casi el doble.

Esta caída se produce tras las ya registradas por las agencias mexicanas en los primeros meses del año, cuando acusaron un descenso del 30%. Según la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), como alternativas, los viajeros mexicanos buscan viajes a Canadá, Sudamérica y Europa. Asimismo, según AMAV, también está repercutiendo el ‘efecto Trump’ en un aumento de los viajes domésticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.