​La OTA del grupo Lastminute tiene convenio propio

CCOO pide para Rumbo el doble de aumento salarial que el resto de agencias

El sindicato CCOO ha presentado su plataforma para el nuevo convenio laboral de la agencia online RumboRumbo. Esta OTA, integrada en el grupo italiano Lastminute (Bravofly, Rumbo y Lastminute, entre otras marcas), cuenta con convenio propio y afronta la negociación para estos tres próximos años (2017-18-19).

Entre las peticiones del sindicato destacan las de una reducción de jornada hasta 1.736 horas anuales, y un aumento salarial del 8% en la suma de los tres años, a razón de una subida del 1,5% para este 2017, del 3% para 2018 y del 3,5% para 2019.

Esta petición de aumento salarial supone el doble de lo que consiguieron los sindicatos CCOO, UGT y SPV el pasado año para el convenio laboral de todo el sector de agencias de viajes. Un convenio que se firmó en septiembre de 2016 con una subida del 1% para 2016, y del 1,5% para 2017 y 2018. Es decir, un total del 4%.

En este sentido, Cassio Paz, de CCOO, señala a este diario que “es cierto que para los años 2018 y 2019 la propuesta estaría por encima del convenio estatal, en coherencia con el momento actual y con la particularidad de Rumbo”.

CCOO considera que los trabajadores de Rumbo necesitan mejoras significativas y un convenio de más derechos. Fuentes del sindicato se han referido a la respuesta de la empresa que, “en un primer contacto, adelantó que no presentará una plataforma y que defendería la misma línea del actual convenio vigente, a lo que CCOO considera insuficiente e inaceptable”.

Otras reivindicaciones del sindicato se refieren a la adecuación de la clasificación profesional, conciliación familiar, y mejoras de permisos, licencias retribuidas, distribución de jornada y “creación de pluses ajustados a la realidad de la empresa”, entre otras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.