Acuerdo entre el comité de huelga de UGT y Prosegur

Suspenden la huelga de seguridad en el Aeropuerto de Santiago

El comité de huelga de UGT en la seguridad privada del Aeropuerto de Santiago y la empresa Prosegur han alcanzado un acuerdo para suspender los paros parciales hasta el 1 de octubre tras el aplazamiento de la huelga por los atentados de Cataluña. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Paros en la seguridad de los aeropuertos de La Coruña y Santiago, iban a empezar el pasado 20 de agosto, aunque quedaron suspendidos durante una semana por los atentados, a diferencia de la del aeropuerto de A Coruña, aplazada hasta el 20 de septiembre al llegar a un acuerdo.

A través de un comunicado, el comité de huelga explica que el pacto que da lugar a la suspensión obliga a Prosegur a plantear a la patronal, Aproser, la creación de un complemento que incluya, además del plus de radioscopia, los gastos de los empleados derivados del trabajo, como el aparcamiento.

Los turnos de dos horas desde el pasado 21 de agosto pasaron a ser de cuatro y en caso de que se establezcan turnos inferiores computarán como de cuatro horas.

Prosegur presta servicio en el Aeropuerto de Santiago. Foto: Empleocv.Prosegur presta servicio en el Aeropuerto de Santiago. Foto: Empleocv.

A partir del 1 de septiembre, de forma temporal, Prosegur permitirá a los empleados el aparcamiento gratuito en las instalaciones aeroportuarias.

El acuerdo contempla también las compensaciones por retrasos de vuelos cuando la jornada supere las nueve horas y añade la revisión de una sentencia de la Audiencia Nacional sobre salarios.

Se establecerá un calendario de negociación y de seguimiento para tratar los puntos recogidos en el acuerdo, que debe ser ratificado por más del cincuenta por ciento de la plantilla.

Para el sindicato UGT se trata de "un buen principio de acuerdo" en un sector que tiene en las condiciones laborales "un problema generalizado" que podría extenderse al resto de aeropuertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.