Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ofertas por el Hotel Santa Catalina, el Plaza a la venta, RevPar...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Barceló, VIK, Hotusa, Martinón-NH y Riu pujan por el Hotel Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido cinco propuestas de empresas del sector turístico interesadas en la explotación del hotel Santa Catalina para los próximos 35 años (Sale a licitación el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria). Barceló, Daminvest, representante del grupo hotelero canario VIK , el grupo Hotusa (Eurostarts), Martinón (NH) y Pama e Hijos SA (actual concesionario) con Riu Hotels han respondido al anuncio de licitación.

Se vende el Hotel Plaza de Nueva York por más de 400 M €

El conglomerado indio Sahara Group, actual propietario del mítico Hotel Plaza de Nueva York, ha contratado los servicios de un bróker para buscar inversores interesados en el adquirir el hotel, según ha publicado esta semana The Wall Street Journal. Aunque el valor del hotel no ha sido determinado, el diario calcula que podría superar los 500 millones de dólares (424 millones de euros), lo cual estaría muy lejos de los 1.950 millones de dólares que pagó la china Anbang por el Waldorf Astoria en 2014, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hilton vende el Waldorf Astoria de Nueva York por 1.550 M €.

Ofertas por el Hotel Santa Catalina, el Plaza a la venta, RevPar...

RevPar: España en la media europea mientras Turquía se dispara

El beneficio por habitación disponible, RevPar, de los hoteles de Europa aumentó un 7% en el mes de julio, situándose en 92,84 millones de euros, según datos del informe mensual de STR, que destaca el caso de España, una décima por encima de la media, en tanto que en Turquía sube un 79,5%, al partir del drástico descenso que sufrió hace un año.

Nuevo director de Ventas y Marketing de Marriott en Mallorca

Marriott International ha anunciado este lunes que Daniel Pasquali desempeñará a partir de ahora el cargo de Complex Director Sales & Marketing para los hoteles del grupo en Mallorca, el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, el Castillo Hotel Son Vida y el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

Detectives privados a la caza de alquileres turísticos ilegales en Palma

El maremágnum de problemas causados por el alquiler vacacional ha llevado a vecinos de Palma a solicitar los servicios de las agencias de detectives para hacer cumplir la ley. La ley del alquiler turístico prohíbe expresamente alquilar pisos a turistas en viviendas plurifamiliares, sin embargo, son muchas las comunidades de vecinos que a pesar de ello viven un calvario debido a este tipo de negocio.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.