El contrato de arrendamiento es por 35 años

Sale a licitación el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el procedimiento para licitar la explotación del Hotel Santa Catalina, uno de los más emblemáticos del archipiélago, con casi un siglo de historia e icono de la arquitectura neo-canaria impulsada por Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Las empresas que opten a explotar el establecimiento los próximos 35 años deberán comprometerse a invertir un mínimo de 15,5 millones en rehabilitar sus instalaciones y los complejos deportivos anexos, el 80% en los tres primeros ejercicios. Así lo recoge el anuncio de licitación publicado el viernes por el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

También prevé que el arrendatario acometa, en una segunda fase, cuando se cumplan 20 años de contrato, obras e inversiones de mejora, conservación, reparación y reposición que considere necesarias o convenientes para el mejor funcionamiento del complejo, por importe no inferior a 5,4 millones de euros.

El nuevo gestor del Hotel Santa Catalina deberá invertir, de inicio, 15,5 millones de eurosEl nuevo gestor del Hotel Santa Catalina deberá invertir, de inicio, 15,5 millones de euros

Además, deberá pagar un alquiler anual mínimo de 550.000 euros, sin contar impuestos ni actualizaciones de la renta.

Asimismo, el licitador se comprometerá a subrogar a los actuales trabajadores del hotel (unos 130 empleados), al cuidado del jardín que circunda al establecimiento y a disponer de sistemas de eficiencia energética.

El contrato de arrendamiento iniciará su vigencia el mismo día de su formalización, previsto para el próximo 12 de noviembre, y las propuestas deberán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano-Registro General del Consistorio hasta las 12.00 horas del 18 de agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.