Diario 5323 16.07.2018 | 07:14
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea presenta el primer avión de su nueva etapa

Vázquez: Iberia tiene pista más que suficiente para un futuro más brillante

Destaca que los cambios pretenden mejorar la competitividad e internacionalización de la aerolínea 21 noviembre, 2013

Iberia ha dado hoy el pistoletazo de salida a su nueva etapa con la llegada del primer avión que luce su nueva imagen corporativa. Se trata de un Airbus A330, que volará mañana a Nueva York. Para celebrar este acontecimiento, la compañia ha organizado un evento especial en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, el último acto público de Antonio Vázquez, como presidente de la compañía, como él mismo ha destacado.

El primer avion que luce la nueva imagen corporativa de Iberia, un Airbus A330, el quinto de este modelo que se incorpora a la compañía, ha sido bautizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el nombre de Juan Carlos I. Comienza así una nueva etapa en la historia de la aerolínea, y para celebrar este acontecimiento ha organizado un multitudinario acto en la T-4. Ha contado con una amplia representación del sector turístico e incluso el Rey, que hoy se ha sometido a una operación quirúrgica, envió un mensaje grabado en vídeo para apoyar a la aerolínea en su nueva andadura.

El Rey envió un mensaje grabado para apoyar a Iberia en el arranque de su nueva etapa.El Rey envió un mensaje grabado para apoyar a Iberia en el arranque de su nueva etapa.

El evento, animado por una orquesta de música clásica y cantantes de ópera, ha supuesto el último acto público de Antonio Vázquez como presidente de Iberia, tras cuatro años en el cargo (ver también Antonio Vázquez cesa como presidente de Iberia, pero seguirá como presidente de IAG). "Probablemente los más duros en la historia reciente de España, de Iberia y del transporte aéreo", destacó . Aseguró que en este tiempo no "ha dejado de tomar ninguna de las decisiones que Iberia necesita para ser transformada", siempre con el objetivo de ser más competitivos y más internacionales.

En su discurso recordó que la firma española es socio-fundador de IAG "que va a ser un referente en el mundo". Vázquez está convencido de que "con este cambio de imagen, con el inicio de la andadura del primer avión, con la transformación profunda que se está acometiendo en Iberia, con el acuerdo al que estoy seguro se va a llegar con los representantes de los trabajadores, Iberia tiene pista más que suficiente para despegar hacia un futuro mucho más brillante del que podamos soñar".

También participó en el acto, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalán, quien se refirió a "la importancia de Iberia para Barajas, Madrid y, en general, para toda España", por eso enfatizó que "a todos nos interesa y nos conviene que Iberia sea la gran compañía que siempre ha sido".

Bautizo del primer avión de la compañía que luce la nueva imagen corporativa.Bautizo del primer avión de la compañía que luce la nueva imagen corporativa.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que Iberia "es un socio estratégico que contribuye a posicionar nuestro aeropuerto en el escenario interancional" y, por tanto, "debe seguir siendo las alas de Madrid hacia los nuevos países emergentes, en Asia y África como hoy lo es a Latinoamérica y Estados Unidos".

"Esperamos que con el impulso de Iberia, Barajas remonte el vuelo". y enfatizó que "sus éxitos serán también los de Madrid y los de España".

Para el consejero delegado de la compañía aérea, Luis Gallego, la nueva imagen de marca "demuestra que Iberia está cambiando, pero manteniendo sus raíces y su vínculo con España". Explicó que "estamos en la senda correcta, vamos a culminar la transformación de Iberia, vamos a seguir con nuestra vocación de liderazgo en el mercado entre Europa y América Latina. Como grupo queremos seguir siendo líderes en España".

Más información sobre el cambio de la aerolínea en: Iberia condiciona la vuelta a los beneficios al ajuste de costes laborales.

También su filial presenta cambios: Iberia Express estrena nueva imagen de marca

Tras presentar la nueva imagen de Iberia que marca una nueva etapa d ela compañía, Vázquez cantó una parte de La Traviata con los artistas participantes

Vázquez: Iberia tiene pista más que suficiente para un futuro más brillante
.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.