Diario 5383 23.09.2018 | 11:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Impartida por AT Costa Daurada y Mar Integral Solutions

Formación para atender al turista ruso

Cursos de idioma y de inmersión en la cultura rusa 19 diciembre, 2012

La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre (AT Costa Daurada) ha organizado, en colaboración con la consultora Mar Integral Solutions, unos cursos de idioma y de inmersión en la cultura rusa para conocer su idiosincrasia y así poder atender mejor a los turistas procedentes de este mercado  que visitan el destino, 310.000 este año, cifra que se prevé se incremente más de un 20% en 2013.

El mercado ruso en la Costa Daurada se ha multiplicado por seis en los últimos seis ejercicios, en su mayoría turistas que viajan en familia o en pareja, y continúa aumentando año tras año. De ahí la necesidad de acercar al personal del sector turístico sus costumbres, gustos y protocolo para atenderles de la manera más adecuada y satisfactoria, según explican desde la AT Costa Daurada.

No en vano, Cataluña ha roto récords este año al recibir 750.000 turistas de Rusia y 140.000 de Ucrania, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, aunque es la Costa Brava la que capta el 40% del turismo ruso que llega a Cataluña.

Imagen de una de las jornadas de formación sobre cómo atender al turista ruso, organizada por la AT Costa DauradaImagen de una de las jornadas de formación sobre cómo atender al turista ruso, organizada por la AT Costa Daurada

Para afianzar su posicionamiento en este mercado la Asociación imparte cursos de 30 horas de duración, con profesora nativa y un programa totalmente enfocado al sector turístico, abiertos a todos los profesionales interesados, en los que ya han participado una treintena de alumnos.

Así, ofrecen formación para poder atender al turista ruso en su propio idioma, uno de los cinco más difíciles del mundo, por lo que enseñan los diálogos y pronunciaciones más utilizados. Ya se ha impartido por grupos en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de la URV en Vila-seca y en Tortosa, en la Sala del Palau Climent de la Diputación de Tarragona. En enero continuarán con las convocatorias, como ha indicado Araceli Perelló, de la AT Costa Daurada.

Inmersión en la cultura rusa

También se han dado clases de inmersión a la cultura rusa, con el fin de desvelar sus costumbres y tradiciones. Sus promotores han aprovechado para “desmitificar algunas leyendas y aportar curiosidades que se han de tener en cuenta a la hora de tratarlos para evitar malentendidos y poder fidelizarlos”, añade Perelló. La jornada concluyó con una degustación de productos rusos.

De este modo se han tratado temas como sus gustos culinarios, compras, qué ocio prefieren, inquietudes culturales, cuáles son sus costumbres y supersticiones, trato, etc.; así como las últimas tendencias en turismo de lujo, entre otras. Hasta ahora esta formación se ha impartido en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de la URV en Vila-seca y en enero se llevará a cabo además en Girona, donde también han mostrado interés por la actividad.

En ambos casos los cursos han obtenido una buena acogida, según ha destacado Araceli Perelló: “los del idioma por su curiosidad e interés, mientras que los de costumbres han descubierto curiosidades que no se conocían”. Por ello la AT Costa Daurada está preparando una nueva convocatoria tanto en Vila-Seca como en Tortosa para principios de año. Estos cursos están bonificados al 100% por la Fundación Tripartita.

Además de estas iniciativas formativas, la Asociación ha traducido su web al ruso para facilitar el acceso a su oferta a los clientes de este mercado.

Más información en la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, que integra a 70 empresas, en el mail at@tinet.cat o en el número de teléfono 977237316.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.