​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Fechas Imserso, Serrahima deja Globalia, Thomas Cook, Logitravel…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Pedro Serrahima dejará Globalia tras un año de gestión

Apenas un año después de su llegada a Globalia como director general, Pedro Serrahima ha decidido salir del grupo mientras que su equipo permanece, según ha confirmado a este diario el propio Serrahima. El motivo está en las diferencias en torno al modelo de empresa que hay entre Serrahima y el CEO del grupo, Javier Hidalgo, de cuya mano llegó. Asimismo, ha salido de Globalia Antonio Hidalgo, hijo del vicepresidente de Globalia, Juan Antonio Hidalgo (hermano del presidente), que fue el impulsor de la entrada de Serrahima.

Fankhauser: “Las reclamaciones son nuestro mayor problema en Reino Unido”

“Las reclamaciones falsas son el mayor problema del sector turístico en Reino Unido”, aseguró ayer en Mallorca el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, quien señaló que los pasos que han dado para erradicarlas están dando fruto y los logros han sido “significativos en corto espacio de tiempo”.

Logitravel abrirá su primera agencia física

El grupo Logitravel ha firmado este miércoles el contrato de un local de 500 metros cuadrados en Madrid (Kinépolis Ciudad de la Imagen). Se trata de la primera agencia presencial que abre la primera OTA española. La previsión es que esté operativa en enero próximo, según adelanta a este diario en primicia el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés.

 Pedro Serrahima (Izda.) y JavierHidalgo. Foto: HOSTELTUR. Pedro Serrahima (Izda.) y JavierHidalgo. Foto: HOSTELTUR.

Las ventas del Imserso arrancan el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre las agencias de viajes comenzarán la venta de los viajes del Imserso para los destinos de los lotes 1 y 3 que gestiona Mundosenior (Costa Peninsular(Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), y Turismo de Interior(circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla); y del lote 2 que gestiona Mundiplan (Baleares y Canarias).

Las ventas de Viajes El Corte Inglés caen el 1,6%

La agencia de viajes líder del mercado alcanzó una cifra de negocio de 2.397 millones de euros en el ejercicio que va del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017, con un descenso del 1,6%, lo que supone la primera caída desde 2012. Viajes El Corte Inglés(VECI), ganó 31 millones, un 18% menos, tras el aumento del 2% en 2015, del 7,7% en 2014 y las caídas de beneficios de los dos ejercicios anteriores. Mientras que el Ebitda descendió a los 59 millones, un 10% menos.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.