Lo + de la semana en Transportes

Libres por el aeropuerto, paz en El Prat, Uber a Bolsa, huelga diferida…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los aeropuertos aceptan dar una tregua al Gobierno y aplazan la huelga

Los sindicatos en Aena -UGT, CCOO y USO- y los representantes del Ministerio de Fomento y Enaire realizarán una segunda reunión la próxima semana, en concreto, el jueves 7 de septiembre, para analizar las reivindicaciones de los trabajadores de los aeropuertos españoles que han aceptado aplazar, por ahora, para el próximo 17 de septiembre las 25 jornadas de huelga, si finalmente no se logra un acuerdo sobre la ampliación de la plantilla y el incremento de los salarios. El Gobierno necesita más tiempo para consensuar una respuesta entre los ministerios afectados. Éstos fueron los avances en los primeros encuentros entre Fomento, Aena y sindicatos para evitar la huelga aeroportuaria).

Paz en El Prat, Uber a Bolsa.Paz en El Prat, Uber a Bolsa.

Vuelve la paz a los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona

El laudo arbitral dictado para solucionar el conflicto entre los trabajadores de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen establece un complemento salarial de puesto de trabajo de 200 euros por 12 meses que absorbe los anteriores y suprime las sanciones. Asimismo, el dictamen del árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, que es de obligado cumplimiento, deja sin efecto la convocatoria de huelgas y pone punto final al conflicto.

El 5% de los pasajeros pierde su vuelo por los mayores controles

La nueva regulación comunitaria sobre controles de seguridad al entrar y salir del espacio Schengen "ha causado caos y retrasos importantes" en los aeropuertos de Europa, según denuncian asociaciones internacionales y regionales de aerolíneas. El número de vuelos con retrasos debido a los controles reforzados ha aumentado un 97% entre abril y junio. Y hasta un 5% de los pasajeros está perdiendo sus vuelos, aseguran las compañías.

Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo líder

Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, Inc. desde el año 2015, como consejero delegado de la compañía, nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, según han informado medios estadounidenses (ver también: El nuevo CEO de Uber sacará a Bolsa la startup).

Libres de equipaje por el aeropuerto.Libres de equipaje por el aeropuerto.

EasyJet anuncia la facturación manos libres

EasyJet anuncia una nueva opción de facturación que ha denominado Hands Free (manos libres), la cual le permite al pasajero facturar su equipaje de mano como prioritario. Con esta nueva modalidad, el equipaje de mano, en vez de ir en la cabina de pasajeros, es trasladado en bodega, evitando su paso por los controles de seguridad o tener que transportarlo por el aeropuerto. El equipaje marcado como ‘Hands Free’ será el primero en ser entregado en las cintas de recogida equipajes en el aeropuerto de destino.

Una "cadena de errores" podría causar incendios en el Airbus A350

La Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) ha alertado de una posible "cadena de errores" que podría llegar a provocar un incendio en los depósitos de combustible del modelo A350-941 del conglomerado europeo Airbus, informó el diario 'Welt'.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.