En el Iberian MICE Forums

La Región de Murcia reúne al sector del turismo de congresos

La Región de Murcia acoge por primera vez el Iberian MICE Forums, un evento que hasta el 7 de septiembre reunirá a las principales agencias y profesionales del turismo de eventos y generará más de 1.000 reuniones entre proveedores y compradores nacionales e internacionales.

El evento, que se celebra desde ayer en las instalaciones de La Manga Club y cuenta con el apoyo de las oficinas de congresos de Cartagena y Murcia, Gestípolis y El Batel, incluye dos jornadas de trabajo profesionales por cada grupo de compradores en formato "one-to-one", en las que se prevé que se lleven a cabo más de 1.000 reuniones con agencias y representantes regionales.

Manuel Fernández-Delgado, director general de Turismo de la Región de Murcia.Manuel Fernández-Delgado, director general de Turismo de la Región de Murcia.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha realizado una fuerte apuesta en 2017 por este tipo de turismo, triplicando las acciones destinadas a reforzar la difusión de la oferta regional MICE respecto al año pasado, según ha explicadod el director general del Instituto de Turismo de la región, Manuel Fernández-Delgado.

Además, la comunidad autónoma participa en numerosos fotos y eventos del sector, tanto nacionales como internacionales, una actividad que continuará hasta finales de año.

El turismo de congresos y reuniones supuso en 2016 un 8,4% del turismo regional, con unos 430.000 visitantes que superaron los 210 millones de euros de gasto, un 7,7% del gasto turístico total.

Lla mayoría de los turistas que visitan la Región de Murcia a través de este tipo de eventos proceden de la Comunidad de Madrid (18,4 %), Comunidad Valenciana (18,3 %), Andalucía (14,1%) y Cataluña (8,6 %).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.