Es un formato atractivo, fácil de consumir y de compartir

Vídeo marketing, herramienta clave para atraer reservas

1.000 M de personas ven más de 6.000 M de horas de video al mes en YouTube

Nadie duda a estas alturas de que el vídeo es un medio cada vez más popular para los clientes de hotel. Es atractivo, fácil de consumir y de compartir. Debería ser la principal prioridad para los profesionales del marketing hotelero a la hora de crear estrategias para atraer reservas. Un rápido vistazo a YouTube y a los 1.000 millones de personas que ven más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes pueden dar una idea de lo populares que son.

Las personas somos esencialmente animales emocionales, y la mejor forma de ganarnos a este nivel es a través del vídeo. No en vano la gente recuerda el 20% de lo que escucha y el 30% de lo que ve, pero el 70% de lo que escucha y ve. Por ello tiene todo el sentido utilizar el vídeo en al menos algunas de las iniciativas de marketing, incluso aunque el hotelero no tenga presupuesto ni tiempo para hacerlo a gran escala.

Y para reforzar este consejo, SiteMinder recopila algunos aspectos a tener en cuenta:

- La posibilidad de que la web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google aumenta un 53% añadiendo un vídeo a la página.

- La gente tiende 10 veces más a comprometerse y compartir el contenido de un vídeo.

- El 20% de los usuarios lee texto, mientras el 80% verá un vídeo con el mismo contenido.

- El 74% de todo el tráfico de internet en 2017 será vídeo, pero en dos años esta cifra subirá al 80%.

- Si en la web hay disponible un vídeo tour, es un 67% más probable que se incrementen reservas.

- El ratio de clics en emails introductorios que incluyen vídeo aumenta un 96%.

- El 76% de los usuarios de redes sociales compartiría un vídeo si es entretenido.

Los hoteles deben centrarse en las emociones, intentando asombrar a los espectadores con los videos para llegar a nuevos clientes, dirigir el tráfico a la web y compartir su historia. Imagen: SiteMinder.Los hoteles deben centrarse en las emociones, intentando asombrar a los espectadores con los videos para llegar a nuevos clientes, dirigir el tráfico a la web y compartir su historia. Imagen: SiteMinder.

Pero es que además los hoteles tienen más motivos que otros sectores para invertir en vídeo marketing, porque a los viajeros les encanta encontrar la inspiración en vídeos, que además ven como una fuente fiable para iniciar la planificación de su viaje. Los encuentran muy útiles en todos los aspectos de su búsqueda, como lo confirman las siguientes estadísticas:

- El 66% vio vídeos mientras estaba pensando en hacer un viaje.

- El 52% cuando pensaba qué tipo de viaje le gustaría hacer.

- El 65% mientras elegía un destino.

- El 54% mientras decidía alojamiento.

- Y el 63% buscando ideas de actividades a realizar en destino.

Vídeo marketing para hotel

Lo primero es comprobar la popularidad del vídeo, porque no todos los vídeos son efectivos y atraen a la audiencia o provocan una acción. Es necesario hacer algo más que crear un bonito collage de imágenes con música de fondo si realmente se pretende que el contenido sea amplificado. Para ello hay que utilizar las fortalezas del storytelling del vídeo para enviar un mensaje relevante.

La gente raramente viaje por razones prácticas o puramente racionales. Las emociones juegan un papel importante y es ahí donde deben centrarse los esfuerzos, intentando asombrar a los espectadores con los vídeos para llegar a nuevos clientes, dirigir el tráfico a la web y compartir la historia del hotel.

En este sentido SiteMinder ha seleccionado tres ejemplos de una estrategia de vídeo marketing utilizada de una manera extremadamente efectiva para influir en los viajeros e incrementar los ingresos de las respectivas cadenas, algunas de las de mayor éxito del mundo.

1.- Shangri-La Hotels and Resorts

‘Está en nuestra naturaleza’. Este anuncio gira todo en torno a esa frase clave. Utilizando imágenes asombrosas y música cada vez más conmovedora, Shangri-La coloca el entorno como telón de fondo para ofrecer un mensaje de amabilidad y compañía, mostrando a los clientes que no importa de dónde vengan, serán aceptados y acogidos con seguridad dentro del hotel.


2.- Bugatti Hotels & Resorts

‘Lujo creativo’. Aquí el foco es el viaje. Habla de la evolución de la vida de una persona y todo lo que le influye, mostrando que ellos verdaderamente comprenden las emociones y motivaciones de los viajeros y saben cómo ofrecerles una experiencia que merezca la pena recordar.


3.- Banyan Tree Hotels & Resorts

‘Santuario de los sentidos’. Para el espectador es casi como un asalto a los sentidos. Incluso aunque el tacto y el olfato no se puedan comunicar a través del vídeo, se pueden sentir en él. Banyan se centra en intentar situar al viajero en el destino, evocando relax y placer simplemente con la imagen y el sonido.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.