​AEVAV considera irregular sus campañas de publicidad

Imserso: Denuncian a Viajes El Corte Inglés y Eroski por irregularidad

Las ventas de los viajes del Imserso arrancarán el próximo día 15, escalonadamente por Comunidades autónomas, y el 18 les toca empezar a las agencias valencianas. A pocos días del inicio, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) ha elevado una queja formal ante el Ministerio de Sanidad contra las campañas que están llevando a cabo Viajes El Corte Inglés (VECI) y Viajes Eroski.

Esta organización empresarial de agencias de viajes valencianas considera que estas dos grandes redes están llevando a cabo “un claro ejemplo de irregularidad en la forma de comercialización de estos viajes”, refiriéndose al programa de vacaciones del Imserso.

En este sentido, la Junta Directiva de AEVAV ha informado a sus agencias asociadas de que a finales de la pasada semana presentaron ante la Comisión de Seguimiento del Programa Imserso, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una carta de queja firmada por el presidente de la asociación, adjuntando ante la presidenta de la Comisión de Seguimiento, la reciente publicidad de Viajes El Corte Inglés y Viajes Eroski sobre las ventas en sus respectivas agencias de los paquetes del Imserso. De la carta presentada, AEVAV va a enviar copia a Mundosenior y Mundiplan, turoperadores gestores del programa de viajes.

AEVAV documenta que “en el primer caso, Viajes El Corte Inglés regala 12 euros a los clientes en sus futuras compras de viajes, ascendiendo esta cantidad a 50 euros en el caso de Viajes Eroski”. Para esta asociación “tal actuación por parte de estas agencias, cuya retirada de publicidad se ha solicitado expresamente a la Comisión de Seguimiento que se efectúe de forma inmediata, constituye un claro ejemplo de irregularidad en la forma de comercialización de estos viajes”.

Según añaden a este diario fuentes de AEVAV, estas campañas de VECI y Viajes Eroski “son un claro caso de aprovechamiento de un programa público para llevar a cabo competencia desleal”, por considerar que fidelizan clientes a futuro para otros productos a partir de las ventas del Imserso. Además, en AEVAV consideran que las campañas de promoción del Imserso deberían estar “homologadas” por el Instituto para evitar irregularidades.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Emilio Cano11/09/2017 23:09:35

Ya de por sí habría que denunciar todo la gestión en la forma de adjudicar un programa de vacaciones para mayores como se ha estado haciendo hasta ahora. Es una vergüenza que se cree un tipo de monopolio a través del Ministerio. Dar un paquete de millones a un operador, que casi siempre son los mismos, para que "manipulen" a hoteleros, autobuses, guías y demás. ¿Donde está la libertad de mercado para que las agencias compitan entre sí haciendo programas de vacaciones para mayores, que son en definitiva quienes pueden viajar en temporada baja?, ¿Que mayorista puede competir con estos cuando estos están subvencionados?, Si hay que dar subvenciones para vacaciones de este tipo (¡¡como si el dinero de todos fuera tan de extrema necesidad para gastarlo en esto!!) ¿ por qué entonces no se le da directamente al "abuelo" mediante un bono con lo que le corresponda, y que él elija el programa de agencia que más le guste?. De esta forma competirían las agencias en captar estos bonos y organizar todo tipo de distintos programas en distintos lugares, desde hoteles de 1 estrella, pasando por apartamentos turísticos legales, hasta los de 5 estrellas con sus suplementos y demás. Pero no, Spain is different !!

389 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.