Con el programa Galicia Friendly

El Clúster Turismo de Galicia promueve la formación en el sector

El Clúster Turismo de Galicia ha puesto en marcha el programa Galicia Friendly con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de los empleados del sector turístico y la comercialización del destino y mejorar así la atención a los turistas procedentes de otros países.

Bajo la denominación de 'Galicia Friendly', el programa abarca las cuatro provincias gallegas a través de la puesta en marcha de un plan de formación que se está desarrollando entre septiembre y octubre de este año. Está financiado por la Agencia de Turismo de Galicia y formalizado por las asociaciones y federaciones de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

El Clúster Turismo de Galicia promueve la formación en el sector

El proyecto permitirá que los trabajadores de más de 300 empresas del sector mejoren la atención en inglés. Además, incluye un impulso de la comercialización y la promoción de las compañías participantes a través de la puesta en marcha de la guía Galicia Friendly, que se repartirá en las principales ferias internacionales en las que se promociona el destino Galicia.

"Somos conscientes de que el sector turístico gallego precisa seguir mejorando su formación y profesionalización por lo que, con el apoyo de la administración pública, estamos trabajando para poder ofrecer herramientas que nos ayuden en el proceso de modernización y mejora de nuestro tejido empresarial", explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.