Lo + de la semana

Nuevo secretario general de la OMT, ecotasa, municipios turísticos...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

El Parlamento valenciano allana el camino a la tasa turística

Les Corts Valencianes aprobaron el jueves por la noche, durante el debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, instar al ejecutivo autonómico, el Consell, a que impulse una tasa turística en la región.

Los grandes retos de los municipios turísticos

La calidad de un destino, de sus recursos y de sus servicios implica a todos los actores de la actividad turística. Así los expusieron ayer los participantes en el encuentro organizado por la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos. De nada vale contar con los mejores hoteles o los mejores restaurantes si el entorno no se cuida y viceversa, añadieron. Además, destacaron que entre los grandes retos de estas poblaciones está la puesta en valor de las ciudades o la segmentación, sin olvidar el efecto positivo que tendría sobre ellas la regulación del alquiler turístico.

La OMT nombra nuevo secretario general a Zurab Pololikashvili

El diplomático Zurab Pololikashvili, hasta ahora embajador de Georgia en España, ha sido nombrado hoy nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el período 2018-2021, en sustitución del jordano Taleb Rifai.

Zurab Pololikashvili, nombrado secretario general de la OMT, en sustitución de Taleb Rifai, durante la asamblea general de esta organización, que se ha celebrado semana en Chengdú, China. Zurab Pololikashvili, nombrado secretario general de la OMT, en sustitución de Taleb Rifai, durante la asamblea general de esta organización, que se ha celebrado semana en Chengdú, China.

El turismo crecerá un 5% a escala global este año

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % en el número de turistas internacionales al cierre de este año. Entre enero y junio, los destinos turísticos de todo el mundo recibieron 598 millones de turistas internacionales, un 6% más. Se trata del mejor resultado semestral desde 2010, según el último barómetro de la OMT, detacando de manera especial el crecimiento de los países del Mediterráneo y la recuperación de Túnez, Egipto y Turquía.

La economía colaborativa es "un invento del tebeo"

Cataluña prepara una serie de normativas que darán amparo legal a nuevas ofertas de alojamiento turístico y transporte compartido. Por ejemplo, se contempla que los hogares puedan ofrecer habitaciones para turistas, según recoge un informe de la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo de la Economía Colaborativa. Sin embargo, el Gremio de Hoteles de Barcelona considera que la etiqueta de "economía colaborativa" no se corresponde con la realidad, según apunta el gerente de dicha entidad, Manel Casals, en esta entrevista.

Las tecnologías que ayudarán a cambiar el modelo turístico

Nuevas tecnologías que han comenzado a aplicarse en la industria turística (en el ámbito de la hotelería, la intermediación, los transportes, etc) ya permiten adentrarnos en ese futuro que hasta hace poco nos parecía de ciencia-ficción. En cualquier caso, esta tecnología debe contemplarse como la herramienta al servicio de un cambio de modelo turístico, tal como explica el tema de portada de la revista HOSTELTUR de septiembre.

Gloria Guevara: "El WTTC tiene que arremangarse y trabajar en el día a día"

Entrevista/ Gloria Guevara Manzo es una mujer de acción. Decidida y con ideas claras, es consciente de los retos que el turismo tiene por delante en estos tiempos convulsos e inciertos. Latina, mexicana en concreto, es la primera mujer que se pone al frente del principal lobby turístico del mundo, el WTTC (World Travel & Tourism Council), que agrupa a los CEO de las 150 empresas más potentes del sector. Fue ministra de Turismo de México entre 2010 y 2012 y trabajó antes en varias multinacionales del sector (Ver: Gloria Guevara dirigirá el mayor lobby turístico del mundo). En su experiencia reúne el trabajo en las políticas públicas turísticas con la gestión de la iniciativa privada, y eso es lo que quiere llevar al WTTC, el trabajo conjunto de ambos poderes y la unión de sinergias hacia los objetivos comunes. Lleva en el cargo tres semanas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.