​Lidl Voyages vende por internet

Los supermercados Lidl comienzan a vender viajes en Francia

Tal y como adelantaba en abril este diario, la cadena de supermecados Lidl se lanza a la venta de viajes en Francia. Lidl Voyages ha sido presentada oficialmente y ya ha comenzado a vender 100% online con “ofertas exclusivas”. Lidl lleva un tiempo vendiendo viajes en otros seis países, si bien no contemplan “por el momento” hacerlo en España.

Lidl hace ya un tiempo que abrió webs para vender viajes en seis mercados europeos (Alemania, Suiza, Italia, Austria, Holanda y Rumania) al que ahora añade Francia. En cuanto a sus planes para España, donde esta cadena alemana de supermercados ha crecido notablemente en los últimos años, sus responsables aseguran a este diario que “de momento” no se plantean la apertura de una web de viajes.

Esta estrategia de Lidl de abrir una agencia de viajes (online en este caso) no es nueva entre las grandes cadenas de hipermercados europeos, algunos de los cuales también han abierto agencia en España. Tales son los casos de Carrefour, Eroski y el pionero Viajes El Corte Inglés.

Mientras que otros, como Mercadona, fuentes de este supermercado han asegurado a este diario que “de momento, no tenemos previsto dar este servicio a nuestros clientes”. Por su parte, fuentes de Alcampo declaran que ““no lo contemplamos hoy por hoy”. El grupo francés Auchan, que en España opera bajo la marca Alcampo, tuvo agencias de viajes en España hasta 2014, y las sigue teniendo en Francia e Italia bajo la marca Auchan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.