En agenda del Consejo de Ministros

Trabajadores de TAP piden al gobierno portugués suspender la privatización

Los ocho mayores sindicatos de TAP, en representación de todos los sectores de los trabajadores de la compañía aérea, han solicitado al secretario de Estado de Transportes la paralización del proceso de privatización de la aerolínea, en el que hay un único candidato, el empresario brasileño Germán Efromovich, dueño de la compañía aérea colombiana Avianca. Está previsto que su venta sea aprobada definitivamente este jueves en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Justo cuando Portugal está a punto de vender TAP y los aeropuertos, los sindicatos acusan al gobierno conservador de Lisboa, liderado por el primer ministro socialdemócrata Pedro Passos Coelho, de llevar adelante el proceso de privatización de la aerolínea sin consultar a los trabajadores y de no tener transparencia en la negociación.

Los trabajadores de TAP sehan manifestado en contra de su privatización.Los trabajadores de TAP sehan manifestado en contra de su privatización.

El presidente de la Comisión de Acompañamiento de la privatización de TAP, Amado da Silva, rechazó que no haya habido “falta de transparencia” en la elección del posible comprador de la compañía aérea portuguesa, afirmando que “los otros candidatos desistieron de continuar dentro del proceso de compra de la aerolínea”.

El martes de esta semana, cerca de 1.000 empleados se manifestaron en Lisboa en contra de la privatización. Este jueves, realizarán una vigilia en protesta por la venta de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.