Diario 5384 24.09.2018 | 23:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Contra los recortes

Huelgas de hostelería y limpieza el fin de semana en Madrid-Barajas

20 diciembre, 2012

Este viernes 21 de diciembre coicide en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el inicio de las huelgas de los trabajadores de limpieza y de hostelería, convocadas por los sindicatos de ambos sectores presentes en la sinstalaciones de la infraestructura madrileña contra los recortes y la pérdida de empleos. Las protestas en las cafeterías se mantendrán también el día 22, mientras que la de limpieza durará hasta el 23.

Los trabajadores de Raesa, la empresa que gestiona el 90% de la hostelería en el aeropuerto, han convocado estas tres jornadas de huelga después de que Aena haya separado en dos lotes la explotación del servicio en el concurso de adjudicación para 2013.

Para la presidenta del Comité de Empresa por CCOO, Sheila Encinas, la situación es "crítica" después de que el gestor aeroportuario "haya hecho público el concurso de adjudicación con cánones impuestos del 31%". Además, denunció que las máquinas 'vending' salen a concurso aparte en esta ocasión, lo cual "pone en cuestión la viabilidad" de Raesa, eso sin contar con la previsible "pérdida de empleos".

Los trabajadores de restaurantes y limpieza de la T4 de Barajas estarán en huelga este fin de semana.Los trabajadores de restaurantes y limpieza de la T4 de Barajas estarán en huelga este fin de semana.

Por su parte, los trabajadores de limpieza de la Terminal 4 protestan por la "agresión que pretende realizar la empresa Eulen contra los derechos sociales y económicos" de sus empleados, algo que se traduciría en una "reducción importante en las jornadas de trabajo".

La plantilla de la empresa de limpieza está integrada por 300 trabajadores, entre los que muchos solo prestan sus jornadas en fines de semana, lo que también les afectaría por la retirada del plus de festivo.

Los sindicatos denuncian que Eulen se caracteriza "por incumplir los acuerdos negociados con la representación de los trabajadores en los diversos centros de la Comunidad de Madrid, que dicha empresa subroga".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.