Diario 5330 23.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevé un incremento del ebita del 10%, a pesar del impacto de los huracanes

Alemanes y nórdicos impulsan las ventas del verano 2017 para TUI

28 septiembre, 2017
  • TUI Group ha registrado un aumento del 8% en sus reservas para el verano 2017
  • Los mercados alemán y nórdico tuvieron el mayor crecimiento para el turoperador mientras el británico se mantiene a pesar de los retos
  • A pesar del impacto en sus operaciones en Caribe y Florida por los huracanes, prevé elevar su ebita un 10% su ebita este ejercicio

TUI Group ha presentado hoy el informe de pre-cierre del ejercicio 2017, que finaliza a 30 de septiembre en el que sus reservas se mantiene en conjunto un 8% por encima del año pasado, con un incremento especial de clientes en el caso de los mercados alemán y nórdico.

El grupo señala que el negocio ha ido según sus expectativas, especialmente la división de Hotels & Resorts, con altas tasas de ocupación en muchos destinos y un incremento del ingreso medio por habitación. En este ámbito habrá abierto diez nuevos hoteles de marcas propias en el ejercicio 2016-17, alcanzando los 28 desde la fusión.

En la última actualización de datos sobre las reservas, a 24 de septiembre, el turoperador tiene casi toda su programación vendida del verano 2017, con un crecimiento especialmente fuerte en países nórdicos, Alemania y el Benelux. En concreto, las reservas subieron un 14% en los emisores nórdicos y un 9% en el alemán.

En comparación con el año anterior, el volumen de ventas aumentado sobre todo para Grecia, Bulgaria, Croacia, Italia, Cabo Verde y larga distancia. El grupo muestra además su satisfacción por el incremento de las reservas directas u online, con una subida del 4% y 7%, respectivamente.

Alemanes y nórdicos impulsan las ventas del verano 2017 para TUI

Como en previas actualizaciones, el volumen en Reino Unido se mantiene en línea con el fuerte desarrollo del año pasado, a pesar del impacto de la debilidad de la libra en el coste del alojamiento. En Francia, aunque la integración del turoperador Transat están en proceso, la competitividad del mercado está teniendo un impacto adverso en los márgenes.

El grupo ha mencionado además que, durante los recientes huracanes, que afectó a sus operaciones en el Caribe y Florida, se ha centrado en asistir a los clientes que se encontraban en dichas áreas y ofrecer modificar las reservas a destinos alternativos. A pesar de ese impacto, asegura, TUI mantiene su previsión de cerrar el actual año financiero con un crecimiento del EBITA del 10%, “demostrando la resiliencia de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para hacer frente a este tipo de acontecimientos imprevistos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.